martes, 16 abril, 2024

Comsermancha aprueba un presupuesto superior a 13,6 millones de euros para 2023

Las nuevas cuentas para el próximo año recogen la subida salarial a los trabajadores, el aumento del gasto en energía, la incorporación de la recogida de orgánica y las inversiones que se están llevando a cabo en la planta con los FEDER

En la última sesión plenaria ordinaria de 2022, correspondiente al mes de diciembre, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha aprobó el presupuesto para el año 2023, además de las modificaciones de las ordenanzas correspondientes a la recogida R.U., contenedores exclusivos, puntos limpios, tratamiento R.U. y planta.

En primer lugar, el presidente, Pedro Ángel Jiménez, felicitó la Navidad a los miembros de la Corporación y a los familiares que les acompañaban en esta última sesión, y les pidió, aunque “la situación es complicada”, una actitud positiva para afrontar el próximo año 2023, el cual deseó que llegue cargado de salud y prosperidad para todos.

Entrando en el orden del día, la corporación aprobó un presupuesto de gastos e ingresos para Comsermancha de 12.653.092,02 euros y para el Patronato de 972.552,70 euros, que arroja un presupuesto total para la Mancomunidad en 2023 de 13.625.644,72 euros.

El presupuesto de 2023 contempla, entre otras, la subida del salario a los trabajadores, la influencia del aumento de los precios en el gasto corriente, la incorporación del contenedor marrón para la recogida de orgánica, así como las inversiones para la adaptación y modernización de la maquinaria e instalaciones hacia una mayor eficiencia y economía circular que se está llevando a cabo en la planta de R.S.U. a través de los FEDER y que en la actualidad está ejecutando la Mancomunidad.

Por otro lado, la Corporación dio el visto bueno a las modificaciones de las ordenanzas de recogida R.U. para establecimientos comerciales e industriales y grandes generadores de residuos con contenedores exclusivos; a la tasa por metro cubico de residuo que se deposita en los puntos limpios, que posteriormente son trasladados a la planta para ser tratados; y a la modificación de la ordenanza de tratamiento R.U. y planta relacionada con los residuos que otros municipios, no pertenecientes a la Mancomunidad, llevan a la planta de R.U.

En relación al informe de recaudación del segundo semestre de 2022 se informó que por la vía voluntaria se ha recaudado el 87 % en voluntaria, cifra que se mantiene en la media de los tres últimos años.

Lokinn

Además, se dio el visto bueno para la puesta en marcha de los expedientes de contratación para la adjudicación del servicio de reparación mecánica en general del transporte de mercancías de la Mancomunidad; para la reparación, mantenimiento y suministro de repuestos, reparaciones y mantenimiento de vehículos industriales y maquinaria del parque móvil de la Mancomunidad; y otra destinada a la reparación, mantenimiento y suministro de los repuestos necesarios para automóviles y vehículos ligeros del parque móvil de servicios de Comsermancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí