domingo, 24 marzo, 2024

驴C贸mo saber si puedo pedir el bono joven de alquiler en Castilla-La Mancha? La gu铆a de CCOO

El sindicato afirma que Castilla-La Mancha es "la regi贸n donde menos j贸venes se emancipan"

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha editado una gu铆a informativa sobre el acceso a las ayudas en materia de alquiler dirigidas a las personas j贸venes, en concreto sobre el bono alquiler joven, cuyo objetivo es facilitar la emancipaci贸n de este colectivo.

Con esta gu铆a, que se puede consultar en la web www.castillalamancha.ccoo.es y en las redes sociales del sindicato, pretenden orientar a la juventud de la regi贸n sobre c贸mo acceder a estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 30 de abril de 2023, seg煤n ha informado CCOO en nota de prensa.

Adem谩s, el sindicato se ha puesto a disposici贸n de las personas j贸venes que, ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con CCOO llamando a las diferentes sedes que tiene por toda la regi贸n o escribiendo un correo electr贸nico a [email protected], ha explicado el secretario regional de Juventud y Formaci贸n Sindical de CCOO, Juan Carlos del Puerto.

Para Comisiones Obreras Castilla-La Mancha el bono alquiler joven es una medida 芦m谩s que insuficiente, que no aborda los problemas de vivienda para las personas j贸venes禄. En Castilla-La Mancha la tasa de emancipaci贸n juvenil es de tan solo el 10,8%, la menor de la serie hist贸rica tanto a nivel auton贸mico como estatal. 芦La situaci贸n de precariedad laboral y bajos salarios que sufre este colectivo, unida a la no posibilidad de promoci贸n econ贸mica y desarrollo de la carrera profesional dentro de la regi贸n hace que la juventud castellanomanchega sea la que menos se emancipe de todo el pa铆s禄, ha advertido Del Puerto.

En este sentido, la posici贸n de CCOO, y as铆 se recoge en el documento ‘Iniciativa sindical por el derecho a la vivienda’, aboga por la promoci贸n por parte de la Administraci贸n de un parque p煤blico de vivienda suficiente, implementando dentro del mismo un arrendamiento social para las rentas m谩s bajas, donde se encuentra la poblaci贸n joven y, si fuera el caso, reservar un cupo de dicha vivienda a la poblaci贸n joven de Castilla-La Mancha.

Asimismo, CCOO Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de desarrollar la Ley regional de Vivienda mejorando el redactado de la Ley estatal, considerando zonas que requieren la intervenci贸n de regulaci贸n del precio del alquiler.

Con estas reivindicaciones, el sindicato busca hacer efectivo el derecho a la vivienda reconocido en la Constituci贸n, en la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Econ贸micos, Sociales y Culturales, y que 芦en consecuencia no puede quedar a merced de las leyes del mercado, sino que ha de ser regulado y asegurado por los poderes democr谩ticos禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆