¿Cómo funcionan los test de antígenos? La farmacéutica Laura Mateos responde dudas básicas

¿Son los test fiables?; ¿cuándo se recomienda hacerlo?; si tengo contacto con un positivo, ¿cuánto tiempo debería esperar para hacerme una prueba?; ¿cómo se hace un test de antígenos?; ¿qué hago si doy positivo?

Desde que los test de antígenos llegaron a las farmacias, los vecinos de diferentes zonas de Castilla-La Mancha han arrasados con estas pruebas, con el objetivo de saber si se han contagiado de alguna variante del coronavirus.

Sin embargo, durante las últimas semanas se han conocido diferentes casos de test de antígenos con falsos resultados negativos, y se han reproducido las dudas sobre cómo funcionan realmente estas pruebas.

Desde SomosCastillaLaMancha.com, nos hemos trasladado hasta la farmacia de Laura Mateos (ubicada en Tomelloso, Ciudad Real), para que nos resuelva las distintas dudas que se han ido presentando con el aumento de casos de coronavirus.

¿Son los test fiables?; ¿cuándo se recomienda hacerlo?; si tengo contacto con un positivo, ¿cuánto tiempo debería esperar para hacerme una prueba?; ¿cómo se hace un test de antígenos?; ¿qué hago si doy positivo?; ¿y qué hago si doy negativo? Estas, y otras muchas cuestiones, son las que nos han aclarado desde la farmacia.

  • Vinícola de Tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here