jueves, 18 abril, 2024

Combatir la ELA, meta de la X ‘Carrera Solidaria’ promovida por la Fundaci贸n Eurocaja Rural

Instituciones, asociaciones beneficiarias y responsables de Fundaci贸n y Eurocaja Rural participaron en la presentaci贸n oficial de esta prueba deportiva y 100% solidaria que se disputar谩 este domingo 2 de octubre, y cuyos beneficios ser谩n 铆ntegramente donados esta edici贸n a la investigaci贸n contra la enfermedad y para mejorar las condiciones de vida de los afectados

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha presentado esta ma帽ana en Toledo los detalles de la X edici贸n de la ‘Carrera Solidaria: Luchamos contra la ELA’, que este a帽o tendr谩 como entidades beneficiarias a ADELANTE CLM, ADELA Madrid, Asociaci贸n de Esclerosis Lateral Amiotr贸fica de Castilla y Le贸n, Asociaci贸n Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotr贸fica y Asociaci贸n ELA Regi贸n de Murcia.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n, Javier L贸pez Mart铆n, estuvo acompa帽ado en este acto por la gerente de la Fundaci贸n, Susana Cort茅s Mart铆nez; la viceconsejera de Promoci贸n de la Autonom铆a y Atenci贸n a la Dependencia, Ana Saavedra Revenga; el viceportavoz del Gobierno municipal y concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo Garc铆a Mart铆n; as铆 como por representantes de algunas de las entidades beneficiarias de esta edici贸n, como el presidente de la Asociaci贸n Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotr贸fica (ADELA-CV), Jos茅 Jim茅nez, el alcalde de La Roda y embajador de ADELANTE C-LM, Juan Ram贸n Amores, o de empresas patrocinadoras, como la directora de 脕mbito Territorial CLM del Grupo Eulen, Mar铆a Jos茅 S谩ez P茅rez. Tambi茅n asisti贸 respaldando el evento el director general de Eurocaja Rural, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez.

Lokinn

Presidente Fundaci贸n Eurocaja Rural: 芦Es prioritario conseguir fondos para la investigaci贸n y esta iniciativa contribuir谩 a recabar recursos para combatirla禄

L贸pez Mart铆n hizo un llamamiento a la sociedad para sumarse a esta causa 100% solidaria, recaudar fondos para luchar contra la ELA y lograr visibilizar esta enfermedad degenerativa que por ahora no tiene cura.

芦Yo creo que todos tenemos el mismo objetivo en esta carrera de fondo. Y es imprimirle velocidad. Es prioritario que haya fondos para la investigaci贸n porque nuestro objetivo es com煤n. Queremos ver a la ELA en la lista de enfermedades curables y para eso tenemos que aportar, todos, nuestro granito de arena禄.

Respecto al reto que se propone esta edici贸n, indic贸 que 芦nuestra Fundaci贸n en este d茅cimo aniversario quiere batir todos los r茅cords de participaci贸n y de solidaridad. Estamos en disposici贸n de prestar todos los medios, toda el alma y todo el coraz贸n de la Fundaci贸n y, por supuesto, de las empresas patrocinadoras y colaboradoras para que la ELA tenga soluci贸n禄.

Por 煤ltimo, agradeci贸 la labor que, d铆a a d铆a, realizan las asociaciones beneficiarias por sus usuarios y familiares, y se帽al贸 que 芦estamos en el momento de luchar y aportar nuestro granito de arena, inscribi茅ndonos el domingo en esta prueba porque eso es traducirlo en hechos. Vamos a poner todo nuestro empe帽o para que pod谩is seguir luchando, esforz谩ndoos d铆a a d铆a en mantener una vida lo m谩s aut贸noma posible禄.

Viceconsejera, Ayuntamiento de Toledo y entidades beneficiarias agradecen el apoyo de Fundaci贸n en su lucha contra la ELA

Por su parte, la viceconsejera de Promoci贸n de la Autonom铆a y Atenci贸n a la Dependencia, Ana Saavedra Revenga, se帽al贸 que 芦desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyamos y nos sumamos a esta iniciativa, mostrando nuestro compromiso con esta carrera. Queremos apoyar a los enfermos de ELA y a sus familias. Recaudar esos fondos que tanto necesitan. El Gobierno regional est谩 comprometido con la discapacidad y con las personas que sufren la enfermedad de ELA. Gracias a Eurocaja Rural por dar visibilidad a las diferentes asociaciones y entidades que trabajan por y para las personas que padecen diferentes enfermedades. Unas asociaciones que son muy importantes porque son las que realmente dan voz a las personas afectadas y a sus familias禄. Sobre la manera de afrontar la enfermedad desde la Administraci贸n, indic贸 que 芦el abordaje de esta enfermedad tiene que ser trasversal, desde el sistema sanitario, pasando por los cuidados y la parte m谩s social (sistema de atenci贸n a la dependencia), as铆 como desde la investigaci贸n禄.

El viceportavoz del Gobierno municipal y concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo Garc铆a Mart铆n, subray贸 芦el marcado car谩cter social de esta prueba solidaria禄, as铆 como 芦la necesidad de sociabilizar, porque llevamos 2 a帽os encerrados en casa y practicar deporte es muy importante. Desde hace a帽os fomentamos desde el Ayuntamiento h谩bitos de vida saludable, a cuidarse desde peque帽os y a practicar el deporte desde su base, as铆 como apostar por la inclusi贸n en el deporte禄. Igualmente, destac贸 la necesidad por parte de las administraciones y entidades privadas de aunar esfuerzos para acabar con esta enfermedad degenerativa e incentivar las ayudas a la investigaci贸n.

Por 煤ltimo, en representaci贸n de ADELANTE C-LM, el alcalde de La Roda, Juan Ram贸n Amores, y el presidente de la Asociaci贸n Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotr贸fica (ADELA-CV), Jos茅 Jim茅nez, felicitaron a la Fundaci贸n por esta iniciativa, a las administraciones p煤blicas por su respaldo y a los medios de comunicaci贸n por ser altavoces de sus reivindicaciones. Ambos explicaron abiertamente qu茅 es la ELA, c贸mo les afecta en su vida diaria y la importancia de fomentar la investigaci贸n para erradicar esta enfermedad que 芦mata cada d铆a a 3 personas, que no tiene cura despu茅s de 150 a帽os de diagn贸stico y que no tiene actualmente soluci贸n. Una de cada 300 personas padecer谩 ELA en los pr贸ximos a帽os, por lo que es necesario recabar fondos para conseguir recursos que nos proporcionen cuidadnos y tener as铆 la mayor calidad de vida posible禄 detallaron.

Inscripciones a煤n abiertas y c贸mo cooperar en la causa

El car谩cter ben茅fico y 100% solidario de esta carrera ha motivado siempre una gran participaci贸n social, institucional y empresarial. As铆, esta edici贸n cuenta con el respaldo de empresas colaboradoras como Delaviuda, Frujuca, Nutrave, Solimat, Fersomatic, Grupo Akro, Canalones Taranc贸n, Incarlopsa, Ambulancias Finisterre, La Ermita帽a, Bealar, Hermanos Bricio, Frujuca, Fitosanitarios Luis, S.L.U., Pl谩sticos de la Mancha, SL, Termoterapia Las Pedro帽eras, SL, Suministros Agr铆colas V.J.M., SL, Zip Spedition, Arauzo, Ayuntamiento Cubillos, Ayuntamiento Valdenu帽o, Neycar, Ap铆cola Moreno, Cerrajer铆a y Estructuras Brihuega y Frutos Secos Mart铆n.

La gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural detall贸 los pormenores de la prueba que, tras dos a帽os en que tuvo que celebrarse de forma virtual, se llevar谩 a cabo este pr贸ximo domingo 2 de octubre de forma presencial.

Todos aquellos que deseen inscribirse y adquirir su dorsal y camiseta para disputar la prueba donar谩n 10 euros si participan de manera presencial, y 12 si lo hacen de forma virtual. 脡stos 煤ltimos recibir谩n su camiseta en la direcci贸n postal elegida.

Las inscripciones para la carrera presencial podr谩n realizarse hasta el d铆a 30 de septiembre de 2022 (a las 15:00 horas) y para la carrera virtual hasta el d铆a 2 de octubre (a las 0:00) a trav茅s de la p谩gina web https://eurocajarural.fun

Adem谩s, habr谩 un dorsal 0 para quienes, no pudiendo competir, s铆 deseen realizar su aportaci贸n. Todos aquellos interesados en hacer una donaci贸n a trav茅s del dorsal cero podr谩n hacerlo tambi茅n, a trav茅s de la referida web, hasta el domingo 9 de octubre. 

Como en ediciones anteriores, podr谩 participar cualquier persona sin l铆mite de edad, sean atletas profesionales, corredores populares, amateurs y tambi茅n p煤blico en general que quiera participar en familia o con amigos favoreciendo una buena causa. 

La carrera consta de dos distancias, 5 y 10 Km. El formato presencial se segmentar谩 por tramos de edad, desde los m谩s peque帽os (chupetines) hasta los m谩s veteranos (M谩ster).

Adem谩s, habr谩 una marcha simb贸lica contra la ELA, en la que participar谩n personas afectadas por esta enfermedad, familiares y representantes de las entidades beneficiarias, de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n, as铆 como de las instituciones p煤blicas.

Colaboraci贸n en redes sociales y Centros Educativos

Adem谩s de la carrera presencial que tendr谩 lugar este domingo d铆a 2 en Toledo, a partir de las 10 de la ma帽ana, a trav茅s de las redes sociales, la Fundaci贸n Eurocaja Rural promover谩 la acci贸n #1Foto1Euro, por la que donar谩 un euro adicional por cada fotograf铆a compartida entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR. Una cantidad que se sumar谩 al importe total recaudado.

Como ya sucediera en la pasada edici贸n, los Centros Educativos del 谩rea de actuaci贸n de Fundaci贸n Eurocaja Rural tendr谩n igualmente un papel protagonista, a trav茅s de la acci贸n ‘Colegios 100% Solidarios’, pues otro de sus objetivos es dar visibilidad a esta enfermedad entre los m谩s j贸venes, para as铆 concienciar acerca de la importancia de la investigaci贸n cient铆fica en su superaci贸n. Hasta el d铆a 9 de octubre, por cada v铆deo que un Centro Educativo comparta en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), con el hashtag anteriormente citado (#CarreraSolidariaFundacionECR), Fundaci贸n Eurocaja Rural aportar谩 100 euros adicionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆