La secretaria regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ana Delgado, y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, han mantenido este lunes una reunión con la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosana Rodríguez, un encuentro en el que sindicato ha podido exponer sus preocupaciones de cara al próximo curso.

En dicho encuentro el sindicato ha podido exponer las reivindicaciones que se hacen eco de las preocupaciones de la comunidad educativa y la necesidad de materializar en el presupuesto el reconocimiento al personal de los centros, con mejoras que son necesarias para avanzar en la calidad educativa de Castilla-La Mancha, ha informado CCOO en nota de prensa.



«Lo que queremos desde la Federación de Enseñanza es que en el nuevo curso escolar haya un guiño al personal de los centros educativos, en los dos últimos cursos hemos apostado por garantizar la seguridad ante la pandemia, por garantizar la presencialidad, pero es hora de ponerse a trabajar para mejorar las condiciones de ese personal, trabajadores y trabajadoras de la enseñanza que esperan ese compromiso», ha dicho Ana Delgado, secretaria general de la Federación.

Las propuestas que CCOO ha planteado a la Consejería pasan por la plasmación de ese compromiso en medidas como la reducción del horario lectivo en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, también por recuperar el cobro del verano para el personal interino.


Vinícola de Tomelloso

Asimismo, el sindicato reclama que haya una política de reducción del horario lectivo para los profesionales mayores de 55 años y, también ha hablado de la contratación de personal laboral discontinuo en los meses de verano.

CCOO de Castilla-La Mancha espera que la Consejería de Educación sea sensible a estas reivindicaciones y a la mayor brevedad puedan verse atendidas, pretensiones que son justas y que supondrían un reconocimiento real al colectivo de la enseñanza.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí