jueves, 11 abril, 2024

CCOO considera que no se han tomado medidas suficientes para absorber el descenso afiliativo en el sistema agrario

María Ángeles Castellanos, ha subrayado que "el empleo ha de ser digno sea cual sea el origen de las personas que lo ocupan"

CCOO de Castilla-La Mancha exige unas condiciones laborales de calidad para las trabajadoras y los trabajadores extranjeros y señala que en el mes de julio se ha creado empleo asalariado entre la población extranjera, si bien no ha sido suficiente para absorber el descenso afiliativo en el Sistema Especial Agrario.

Tras los datos de afiliación a la Seguridad Social de personas extranjeras que se han publicado este jueves, la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo del sindicato, María Ángeles Castellanos, ha subrayado que «el empleo ha de ser digno sea cual sea el origen de las personas que lo ocupan».

En este sentido, afirma que «la inmigración no es mano de obra subsidiaria para ocupar los sectores laborales degradados». Esta consideración que parece inspirar la última reforma del reglamento de extranjería es una «argumentación clasista», ha señalado CCOO en nota de prensa.

«El problema de algunos sectores no es la falta de personas que puedan trabajar en ellos, es la falta de condiciones laborales dignas y la solución no es reformar el reglamento de extranjería para facilitar que sean personas extranjeras las que ocupen esos puestos precarios y así impedir las mejoras laborales en estos sectores», asevera Castellanos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí