jueves, 28 marzo, 2024

CCOO Castilla-La Mancha exige subidas salariales «justas y razonables» que frenen la pérdida de poder adquisitivo

De la Rosa ha reclamado "hacer una reflexión profunda sobre los problemas reales de los trabajadores y trabajadoras"

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha exigido subidas salariales «justas y razonables», tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de este viernes, que desvelan «inflación» se mantiene disparada en Castilla-La Mancha.

«En esta situación de elevada inflación, que parece no esté por acabarse, toca decir muy alto y claro que la negociación colectiva tiene que permitir que los salarios se recuperen», ha afirmado, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

Lokinn

De la Rosa ha reclamado «hacer una reflexión profunda sobre los problemas reales de los trabajadores y trabajadoras», toda vez que Castilla-La Mancha, que se encuentra entre las regiones con los salarios más bajos, «sigue estando un mes más a la cabeza en inflación de todo el país, lo que continúa lastrando las economías familiares, especialmente de aquellas personas que atraviesan mayores dificultades, y hace que los trabajadores y trabajadoras sigan perdiendo poder adquisitivo».

Por tanto, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en «la negociación colectiva como herramienta para alcanzar subidas de salarios razonables y que las y los trabajadores recuperen poder de compra como vía para salir de esta crisis todas y todos juntos, sin que nadie se quede atrás».

Además, considera necesario que el Gobierno «ponga empeño en que el pacto de rentas sea una realidad que no solo favorezca a la parte empresarial, que en los últimos meses siguen incrementando sus beneficios».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí