viernes, 19 abril, 2024

CCOO afirma que vigilar谩 芦situaciones de explotaci贸n extrema禄 tras subir la afiliaci贸n extranjera

Tras subir un 9,42% en marzo respecto a hace un a帽o

La secretaria regional de Pol铆ticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Mar铆a 脕ngeles Castellanos, ha advertido de que 芦es necesario estar vigilantes para evitar casos de explotaci贸n extrema como en a帽os anteriores en las campa帽as agr铆colas禄, tras el aumento de afiliaci贸n extranjera en la regi贸n del 9,42 por ciento en marzo respecto a hace un a帽o.

芦El dinamismo econ贸mico contin煤a, cierto que marcado por la pandemia y en medio de un entorno de reajuste de modelos y precisamente este entorno en transformaci贸n es lo que determina que sea a煤n m谩s importante avanzar en igualdad, contener los precios y subir los salarios禄, afirma Castellanos.

芦La riqueza se sigue generando y de forma muy notable, pero se est谩 acumulando en pocas manos, por ello es necesario potenciar los mecanismos de reparto de la riqueza y de ruptura de las desigualdades禄, ha manifestado.

Adem谩s, a帽ade que 芦hay que visibilizar el papel fundamental de estos trabajadores y trabajadoras para que salgan adelante estas campa帽as tan importantes para Castilla-La Mancha y que ser铆an inviables sin su trabajo禄, tal y como ha informado CCOO en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆