El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado este miércoles una invitación pública a las comunidades autónomas para presentar sus proyectos estratégicos de digitalización al programa Retech, dotado de 530 millones de euros, hasta el 14 de octubre.

Los proyectos deberán estar avalados por al menos dos comunidades y estar centrados en sectores como la inteligencia artificial, la tecnología aplicada a la industria, los gemelos digitales, el ‘greentech’, la ciberseguridad, el emprendimiento digital y la tecnología aplicada al mundo rural, entre otros.



El programa Retech (Redes territoriales de especialización tecnológica) fue anunciado en los últimos compases de julio por el Gobierno como una forma de apoyar con fondos europeos los proyectos de las comunidades autónomas que no han tenido cabida en los Perte. Con él, se financiará hasta el 75% de los proyectos presentados.

El Ejecutivo ha subrayado que el objetivo de este programa mejorar la co-gobernanza del Plan de Recuperación a través de la articulación de proyectos regionales orientados a la transformación y especialización digital.


Advertisement

«El apoyo a estos proyectos fomentará el intercambio de conocimiento y las oportunidades de cada comunidad autónoma a través de redes de impacto nacional que permitan maximizar el equilibrio territorial y la cohesión social», ha subrayado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En la convocatoria, se valorará que los proyectos promuevan la implicación de múltiples agentes del sector privado, público, como entidades locales y agentes institucionales, o el tercer sector.


Vinícola de Tomelloso

Cada autonomía podrá participar en un máximo de tres iniciativas, una por temática. Los proyectos deberán contar con un presupuesto mínimo que garantice su viabilidad e impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí