domingo, 24 marzo, 2024

Castilla-La Mancha registra esta semana 1.228 casos por infecci贸n de COVID, 578 menos que la semana anterior

Por provincias, Toledo ha registrado 384 casos, Ciudad Real 323, Albacete 270, Cuenca 139 y Guadalajara 112

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s de la Direcci贸n General de Salud P煤blica, ha confirmado 1.228 nuevos casos por infecci贸n de coronavirus durante la semana del 1 al 7 de agosto, en personas mayores de 60 a帽os.

Por provincias, Toledo ha registrado 384 casos, Ciudad Real 323 casos, Albacete 270, Cuenca 139 y Guadalajara 112.

Actualmente el n煤mero de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 267.

Por provincias, Guadalajara tiene 67 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Toledo 65 (34 en el Hospital de Talavera y 31 en el Hospital de Toledo), 63 en Albacete (45 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 9 en el Hospital General de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Hell铆n y 4 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 51 (14 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 13 en el Hospital de Manzanares, 11 en el Hospital General La Mancha Centro, 6 en el Hospital de Valdepe帽as, 4 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital General de Tomelloso), y Cuenca 21 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 2 y Albacete 2.

A lo largo de la semana 31 ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 7 pacientes y 218 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 34 fallecidos por COVID-19, 18 en la provincia de Toledo, 6 en Albacete, 4 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 3 en la de Cuenca.

Centros Sociosanitarios

56 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 23 en la provincia de Toledo, 13 en la provincia de Ciudad Real, 9 en Albacete, 6 en Cuenca y 5 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 325.

Recomendaciones

En caso de tener s铆ntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la poblaci贸n son:

Quedarse en casa.


Solicitar cita telef贸nica con su m茅dico.


Vigilar su estado de salud.


Medirse la temperatura.


Extremar las medidas de higiene.


Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
 
Asimismo, para contener la propagaci贸n del virus es esencial extremar las medidas de protecci贸n, principalmente con el lavado de manos con jab贸n o soluci贸n hidroalcoh贸lica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pa帽uelos desechables y desinfectar las superficies.

 
En espacios interiores es importante mantener una ventilaci贸n constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.
 

En caso de diagn贸stico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran s铆ntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagn贸stica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

El conjunto de medidas que se est谩n tomando tienen como objetivo 煤ltimo frenar la expansi贸n del coronavirus y proteger a los m谩s vulnerables para lo que se necesita la implicaci贸n de toda la ciudadan铆a.

A trav茅s de la p谩gina web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la informaci贸n disponible hasta el momento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆