viernes, 19 abril, 2024

Castilla-La Mancha podr铆a eliminar la mascarilla en exteriores durante la pr贸xima primavera

Siempre y cuando la situaci贸n epidemiol贸gica lo permita y sea una decisi贸n consensuada en el Consejo Interterritorial de Salud

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, considera que la pr贸xima primavera podr铆a eliminarse la obligaci贸n de llevar mascarilla en exteriores, siempre y cuando la situaci贸n epidemiol贸gica lo permita y sea una decisi贸n consensuada en el Consejo Interterritorial de Salud.

Fern谩ndez, durante su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reuni贸n de esta tarde del Ministerio de Sanidad y los responsables de las comunidades aut贸nomas, donde se podr铆a abrir el debate del uso de la mascarilla en la calle tan solo un d铆a despu茅s de que el Congreso diera el visto bueno al decreto ley que contempla la obligatoriedad de su uso en el exterior.

Lokinn

La consejera ha manifestado que, para la primavera, con distancia de seguridad entre personas y con prudencia, ser铆a 芦razonable esa eliminaci贸n禄 condicionada en todo caso a la evoluci贸n de la pandemia de coronavirus y con el consenso de todo el territorio nacional, incluso, ha ido m谩s all谩 y ha adelantado que para carnaval o Semana Santa podr铆a haber una decisi贸n tomada en ese sentido.

Ha afirmado que la situaci贸n de la pandemia en Castilla-La Mancha es de estabilizaci贸n a la baja, puesto que se est谩n contabilizando menos contagios y desciende la incidencia acumulada, as铆 como los ingresos hospitalarios se encuentran por debajo de la media nacional.

Para la consejera portavoz, ahora que se va reduciendo la incidencia acumulada, es momento de poner el foco en la enfermedad, no en el contagio, para que los servicios sanitarios puedan tratar tambi茅n otras enfermedades.

En la regi贸n hay hospitalizados 557 pacientes covid, un tercio de ellos con covid no por covid, ha precisado, y 53 en la UCI.

Fern谩ndez ha recordado que en la comunidad se van a prorrogar al menos hasta agosto los contratos de los 4.600 profesionales sanitarios de refuerzo. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆