viernes, 22 marzo, 2024

Castilla-La Mancha llevar谩 su marca gastron贸mica 芦Ra铆z Culinaria禄 hasta Madrid Fusi贸n

El objetivo del Ejecutivo regional es dar visibilidad a la marca con el dise帽o de un espacio elegante, c贸modo e identificativo

El Gobierno de Castilla-La Mancha volver谩 a patrocinar el ‘Espacio VIP’ de Madrid Fusi贸n, en el que va a tener un especial protagonismo y una presencia muy visible la marca gastron贸mica ‘Ra铆z Culinaria’. El objetivo del Ejecutivo regional es dar visibilidad a la marca con el dise帽o de un espacio elegante, c贸modo e identificativo en el que puedan descansar, tomar una tapa y un vino todas aquellas personas con entrada VIP que asistan al evento.

En este sentido, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha destacado que 芦Madrid Fusi贸n es otra acci贸n m谩s de la estrategia del Gobierno auton贸mico para mostrar al mundo la grandeza y autenticidad de la gastronom铆a de Castilla-La Mancha que se visibilizan a la perfecci贸n en nuestra marca ‘Ra铆z Culinaria’ y en nuestros grandes chefs y cocineros禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

Madrid Fusi贸n, que este a帽o celebra su vig茅simo aniversario, tendr谩 lugar del 28 al 30 de marzo en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid. Se trata de uno de los principales escaparates nacionales e internacionales en el 谩mbito de la gastronom铆a y en el que, a lo largo de tres d铆as, se revisar谩n las t茅cnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro.

La participaci贸n de Castilla-La Mancha se desarrollar谩 en el pabell贸n 14 de IFEMA con el objetivo de dar a conocer los productos con denominaci贸n de origen de la regi贸n, que se caracterizan por su calidad, como es el caso de sus vinos.

Lokinn

En esta edici贸n, se contar谩 con la participaci贸n de m谩s de 80 chefs de la regi贸n en la sala VIP, donde se llevar谩n a cabo showcookings, degustaciones de productos y se podr谩n compartir experiencias y propuestas gastron贸micas. Adem谩s, estar谩n presentes las asociaciones de someliers de Castilla-La Mancha (ASUMAN y Sumilleres CLM) con una representaci贸n de los mejores vinos de la regi贸n.

Este a帽o se celebra la segunda edici贸n del MF The Wine Edition y en este espacio, ‘Ra铆z Culinaria’ realizar谩 una cata de vino ‘Castilla-La Mancha en Cinco Vinos’, a cargo de Ad谩n Israel, presidente de ASUMAN (Asociaci贸n de Sumilleres Manchegos), en la que se maridar谩n un total de cinco vinos, que representan a cada una de las provincias de la regi贸n.

Iv谩n Cerde帽o, con dos estrellas Michel铆n, ser谩 uno de los chefs embajadores encargados de compartir con los asistentes su interpretaci贸n de la ‘Cocina del Cigarral’, una cocina de memoria y entorno fuertemente arraigada a Toledo, a su huerta y a sus montes, tanto en un showcooking en la Zona VIP ‘Ra铆z Culinaria’ como con una ponencia en el auditorio principal. Adem谩s, como novedad este 2022, Castilla-La Mancha participa tambi茅n con los mejores reposteros de la regi贸n en Madrid Fusi贸n Pastry.

El 30 de marzo, como broche final del evento, se conocer谩 el ganador del Premio ‘Balfeg贸 Cocinero Revelaci贸n’, que premia el talento de las j贸venes promesas del panorama nacional. Entre los finalistas se encuentra el restaurante ‘Fuentelgato’ de la Huerta del Marquesado (Cuenca), dirigido por Olga Garc铆a y 脕lex Paz. Adem谩s, a las 15:30 tendr谩 lugar el concurso de la mejor croqueta MF que tambi茅n contar谩 con la presencia de chefs embajadores de Castilla-La Mancha como Javier Sanz y Juan Sahuquillo (‘Ca帽itas Maite’); Jes煤s Segura (‘Trivio’); Alberto Garc铆a Escudero (restaurante ‘Iv谩n Cerde帽o’); Javier Ugidos (restaurante ‘Tobiko’); y Miguel Carretero (restaurante ‘Santerra’).

En la pasada edici贸n, ‘Ra铆z Culinaria’ se situ贸 como el primer patrocinio institucional en la zona VIP de la feria y obtuvo un gran 茅xito con el premio a F谩tima Gismero como Pastelera Revelaci贸n 2021, as铆 como a Javier Sanz y Juan Sahuquillo de ‘Ca帽itas Maite’ que se alzaron con el premio a los Cocineros Revelaci贸n de 2021.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆