El Gobierno regional mantiene el empeño de garantizar la atención de las personas mayores en sus hogares cuando éstas pierden cierta autonomía, mediante el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia. También, cuando ya no les es posible permanecer en sus domicilios porque la situación de dependencia se agrava, «velamos porque reciban el mejor cuidado en recursos como las residencias».

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la visita que ha realizado al municipio de Buendía, en Cuenca, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Gregorio Martínez Escribano, en el Ayuntamiento, en la que también ha estado presente la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López Ruiz.



García Torijano ha dado la enhorabuena al primer edil de este municipio de poco más de 400 habitantes por «trabajar de forma conjunta con el Gobierno regional para garantizar la atención a las personas mayores, favoreciendo que permanezcan en su entorno y teniendo en cuenta sus necesidades».

En este sentido, ha puesto de manifiesto el incremento para este ejercicio en 417 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio en este municipio, hasta alcanzar las 4.457 horas, con una inversión que supera los 55.000 euros y da empleo a cuatro auxiliares, ha informado la Junta en un comunicado.


Advertisement

La consejera ha firmado en el libro de honor del Consistorio. Un gesto que ha valorado el alcalde buendiero, quien ha agradecido la visita al municipio de la titular regional de Bienestar Social a quien le ha querido transmitir un mensaje en nombre de todos sus vecinos, dirigido al presidente regional. «Sabemos que Emiliano García-Page es un presidente que tiene en cuenta a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y se preocupa por facilitarles y mejorarles la vida allá donde residan –ha dicho Gregorio Martínez– y eso lo agradecemos en pueblos donde somos pocos, como Buendía, y donde necesitamos más aún de esa sensibilidad especial del presidente y las políticas sociales que son vitales para nuestra supervivencia y estabilidad».

Esta residencia está dotada con 55 plazas, de las que 45 forman parte de la Red Pública regional, y cuenta con más de 380 estancias temporales y que, además, «este año hemos consolidado e incorporado al nuevo Concierto Social para lo que van a recibir una financiación de más de tres millones de euros en los próximos tres años», ha manifestado la titular de Bienestar Social.


Vinícola de Tomelloso

La consejera ha visitado la residencia, ha saludado tanto a algunos de sus 25 trabajadores en plantilla, como a las personas usuarias y ha podido recorrer las instalaciones de centro residencial que también ha recibido una subvención de 85.000 euros para adaptar, modernizar y garantizar su accesibilidad.

Así, ha destacado la «generación de riqueza y oportunidades» que supone para un municipio como Buendía contar con 29 profesionales prestando sus servicios en la residencia de mayores y a través de la Ayuda a Domicilio, así como la inversión «cercana al millón de euros», concretamente 946.109 euros que realiza la Consejería de Bienes tar Social en materia de atención a la población más vulnerable, con recursos, servicios y programas.



En definitiva, ha concluido, «la puesta en marcha de estos recursos y servicios pone de manifiesto la necesidad de coordinación entre administraciones, con la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también con el apoyo del Ayuntamiento de Buendía, de su alcalde, que pone sobre la mesa que la prioridad son las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí