mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Castilla-La Mancha fortalece la atenci贸n social en municipios con escasa poblaci贸n con programas, servicios y recursos

As铆 lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, en la visita que ha realizado al municipio de Buend铆a, en Cuenca

El Gobierno regional mantiene el empe帽o de garantizar la atenci贸n de las personas mayores en sus hogares cuando 茅stas pierden cierta autonom铆a, mediante el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia. Tambi茅n, cuando ya no les es posible permanecer en sus domicilios porque la situaci贸n de dependencia se agrava, 芦velamos porque reciban el mejor cuidado en recursos como las residencias禄.

As铆 lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, en la visita que ha realizado al municipio de Buend铆a, en Cuenca, donde ha mantenido una reuni贸n con el alcalde, Gregorio Mart铆nez Escribano, en el Ayuntamiento, en la que tambi茅n ha estado presente la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia L贸pez Ruiz.

Garc铆a Torijano ha dado la enhorabuena al primer edil de este municipio de poco m谩s de 400 habitantes por 芦trabajar de forma conjunta con el Gobierno regional para garantizar la atenci贸n a las personas mayores, favoreciendo que permanezcan en su entorno y teniendo en cuenta sus necesidades禄.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el incremento para este ejercicio en 417 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio en este municipio, hasta alcanzar las 4.457 horas, con una inversi贸n que supera los 55.000 euros y da empleo a cuatro auxiliares, ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera ha firmado en el libro de honor del Consistorio. Un gesto que ha valorado el alcalde buendiero, quien ha agradecido la visita al municipio de la titular regional de Bienestar Social a quien le ha querido transmitir un mensaje en nombre de todos sus vecinos, dirigido al presidente regional. 芦Sabemos que Emiliano Garc铆a-Page es un presidente que tiene en cuenta a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y se preocupa por facilitarles y mejorarles la vida all谩 donde residan –ha dicho Gregorio Mart铆nez– y eso lo agradecemos en pueblos donde somos pocos, como Buend铆a, y donde necesitamos m谩s a煤n de esa sensibilidad especial del presidente y las pol铆ticas sociales que son vitales para nuestra supervivencia y estabilidad禄.

Esta residencia est谩 dotada con 55 plazas, de las que 45 forman parte de la Red P煤blica regional, y cuenta con m谩s de 380 estancias temporales y que, adem谩s, 芦este a帽o hemos consolidado e incorporado al nuevo Concierto Social para lo que van a recibir una financiaci贸n de m谩s de tres millones de euros en los pr贸ximos tres a帽os禄, ha manifestado la titular de Bienestar Social.

La consejera ha visitado la residencia, ha saludado tanto a algunos de sus 25 trabajadores en plantilla, como a las personas usuarias y ha podido recorrer las instalaciones de centro residencial que tambi茅n ha recibido una subvenci贸n de 85.000 euros para adaptar, modernizar y garantizar su accesibilidad.

As铆, ha destacado la 芦generaci贸n de riqueza y oportunidades禄 que supone para un municipio como Buend铆a contar con 29 profesionales prestando sus servicios en la residencia de mayores y a trav茅s de la Ayuda a Domicilio, as铆 como la inversi贸n 芦cercana al mill贸n de euros禄, concretamente 946.109 euros que realiza la Consejer铆a de Bienes tar Social en materia de atenci贸n a la poblaci贸n m谩s vulnerable, con recursos, servicios y programas.

Lokinn

En definitiva, ha concluido, 芦la puesta en marcha de estos recursos y servicios pone de manifiesto la necesidad de coordinaci贸n entre administraciones, con la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero tambi茅n con el apoyo del Ayuntamiento de Buend铆a, de su alcalde, que pone sobre la mesa que la prioridad son las personas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆