jueves, 25 abril, 2024

Castilla-La Mancha, entre las regiones europeas con mayor proporci贸n de veh铆culos industriales en 2020

Castilla-La Mancha se situ贸 entre las 15 regiones europeas con mayor proporci贸n de estos veh铆culos

Andaluc铆a y Catalu帽a son las regiones con mayor n煤mero de veh铆culos industriales en la Uni贸n Europea en 2020, con un mill贸n en el caso de la primera y 857.000 en el caso de Catalu帽a, seg煤n los datos de la oficina estad铆stica para la Uni贸n Europea, Eurostat, que reflejan que Castilla-La Mancha se situ贸 entre las 15 regiones europeas con mayor proporci贸n de estos veh铆culos.

El an谩lisis estad铆stico destaca que estas dos regiones espa帽olas juegan un papel esencial en el transporte de mercanc铆as en el Mediterr谩neo occidental, con conexiones directas por ferry no solo con las islas espa帽olas y Ceuta y Melilla, sino especialmente entre Andaluc铆a y Marruecos y Argelia, y entre Catalu帽a e Italia.

Adem谩s, el informe mira a la comunidad de Madrid y la destaca como otra de las regiones con mayor n煤mero de veh铆culos industriales, 763.000, ligeramente por encima de los 729.000 de la regi贸n de Par铆s.

Por otro lado, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja y otras seis comunidades espa帽olas se sit煤an a la cabeza entre las quince regiones europeas con mayor proporci贸n de veh铆culos industriales en 2020.

La lista de regiones de la UE con mayor ratio de veh铆culos industriales la lidera Canarias, con un 25,4%, seguida de Castilla-La Mancha, La Rioja y la ciudad de Melilla con cifras que rondan el 23%.

En el sexto puesto de la lista se encuentra Arag贸n, con un ratio del 22%, seguida por Extremadura, con un 21% y Castilla y Le贸n, con un 20%.

Cierra la lista de las localidades con mayor proporci贸n de veh铆culos industriales Catalu帽a, con una tasa del 19,4% si bien, tal y como destaca el informe, en t茅rminos absolutos la comunidad se sit煤a a la cabeza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆