jueves, 25 abril, 2024

Castilla-La Mancha destinar谩 cerca de 24 millones en ayudas para reforzar el sector forestal de la regi贸n y prevenir incendios

A este orden se suma una segunda l铆nea de ayudas destinadas a inversiones en tecnolog铆as forestales y a la transformaci贸n, movilizaci贸n y comercializaci贸n de productos forestales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha anunciado este martes una orden de ayudas para la ejecuci贸n de tratamientos selv铆colas en la regi贸n dotada con 20 millones de euros. A este orden, cuyas bases reguladoras se publican este mismo martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se suma una segunda l铆nea de ayudas destinadas a inversiones en tecnolog铆as forestales y a la transformaci贸n, movilizaci贸n y comercializaci贸n de productos forestales, que ver谩 la luz en los pr贸ximos d铆as y que cuenta con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros.

Durante la inauguraci贸n del centro c铆vico de Villahermosa, en la provincia de Ciudad Real, el presidente regional se ha felicitado de que Castilla-La Mancha sea 芦una de las regiones que m谩s invierte en tratamiento selv铆cola禄 a lo largo del invierno para prevenir, en la medida de lo posible, los incendios forestales, pues con ellos se aumenta la capacidad de adaptaci贸n de los ecosistemas forestales, se mejora la biodiversidad y se evita la degradaci贸n de los suelos, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

芦En plena ola de incendios invertimos 24 millones de euros para ayudas para prevenir la temporada del pr贸ximo verano. Ojal谩 pudi茅ramos hacerlo en todos los sitios en Espa帽a, lo que nos ayudar铆a a estar prevenidos y tambi茅n a crear empleo禄, ha se帽alado Garc铆a-Page. No en vano, estas ayudas incluyen como novedad para su selecci贸n un criterio que tiene en cuenta la despoblaci贸n, facilita la creaci贸n de empresas forestales y el mantenimiento de pymes en el medio rural.

As铆, y tras alertar de que estamos viviendo una 芦crisis clim谩tica muy considerable禄, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha pedido un reconocimiento, tal y como se hizo en su d铆a con el personal sanitario, para todos los que est谩n trabajando estos d铆as en la extinci贸n de los incendios.

En este sentido, se ha mostrado 芦enormemente orgulloso禄 del sistema de prevenci贸n de incendios con el que cuenta Castilla-La Mancha y ha dado a conocer que hay m谩s efectivos de extinci贸n de la regi贸n trabajando fuera que en la Comunidad Aut贸noma. 芦Estamos ayudando a pr谩cticamente todas las regiones de Espa帽a y me siento orgulloso de nuestra gente y de su trabajo. Nuestros bomberos forestales, con un trabajo forzado y arriesgado, merecen un enorme aplauso禄, ha reconocido.

ESCUCHAR Y DAR OPORTUNIDADES

En otro orden de cosas, el presidente regional ha reiterado la necesidad de 芦esforzarse y escuchar禄, una actitud 芦determinante禄 tanto en pol铆tica como para alcanzar los logros que ha conseguido un pa铆s como Espa帽a, 芦sin petr贸leo, ni gas ni el beneficio de la abundancia del agua y que depende de muchas cosas禄, pero que ha acabado siendo una 芦potencia econ贸mica y cultural禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En su opini贸n, 芦Espa帽a es pa铆s muy esforzado y trabajador, pero la gente hace vida en la calle禄. Por ello, ha celebrado la inauguraci贸n del nuevo centro c铆vico de Villahermosa, un edificio construido sobre un solar de 3.000 metros cuadrados propiedad de la Junta de Comunidades, que servir谩 芦para hacer comunidad y para poder escucharse禄 y que contribuir谩 al envejecimiento activo de la poblaci贸n. 芦No es bueno pensar que cuando alguien se jubila tiene que estar谩 aparcado, pues son los que m谩s experiencia tienen禄, ha considerado Garc铆a-Page.

Del mismo modo, ha anunciado la aprobaci贸n, este mismo martes en Consejo de Gobierno, de una bater铆a de medidas destinadas a mejorar las oportunidades de empleo de las personas m谩s vulnerables de la regi贸n, con una inversi贸n que supera los 42,7 millones de euros dirigida a mejorar la empleabilidad y dar una oportunidad laboral a cerca de 5.500 personas con discapacidad, desempleadas de larga duraci贸n, mayores de 45 a帽os y personas en riesgo de exclusi贸n social.

芦Son personas con muchas dificultades para acceder al mercado laboral, incluso yendo la econom铆a muy bien. Es gente a la que nunca le echan una mano para poder trabajar y nosotros somos de las comunidades aut贸nomas que m谩s dinero gastamos en ello禄, se ha congratulado Garc铆a-Page.

En 煤ltimo lugar, el presidente regional ha recordado que, a continuaci贸n, y en Alc谩zar de San Juan (Ciudad Real), va a suscribir un acuerdo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, 芦que significar谩 la implantaci贸n en esa zona de una macroempresa important铆sima –Envision– que generar谩 electricidad a partir del hidr贸geno禄 y que traer谩 aparejados m谩s de 250 nuevos empleos.

Durante este acto, el presidente regional ha estado acompa帽ado por la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano; el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero; y el alcalde de Villahermosa, 脕ngel Cano Nieto, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆