s谩bado, 20 abril, 2024

Castilla-La Mancha destina m谩s de cinco millones de euros para la prevenci贸n y promoci贸n del envejecimiento activo

Alba Rodr铆guez ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page con las m谩s de 390.000 personas mayores que hay en Castilla- La Mancha, y con sus necesidades y bienestar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina m谩s de cinco millones de euros para la prevenci贸n y promoci贸n del envejecimiento activo, destinadas a las personas mayores de la regi贸n.

As铆 lo ha manifestado la directora general de Mayores, Alba Rodr铆guez, durante el homenaje a las personas mayores que ha celebrado el Ayuntamiento de Manzanares, y en el que ha estado acompa帽ada por el alcalde del municipio, Juli谩n Nieva, as铆 como por la delegada de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Manuela Gonz谩lez Horcajo, entre otras autoridades, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Alba Rodr铆guez ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page con las m谩s de 390.000 personas mayores que hay en Castilla- La Mancha, y con sus necesidades y bienestar. 芦Muchas de estas necesidades tienen que ver con la promoci贸n de un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo actividades relacionadas con la promoci贸n de la salud, como son el programa de ‘Termalismo activo’ que se desarrolla en toda la regi贸n con m谩s de 7.000 personas beneficiarias anualmente; o actividades al aire libre como las rutas senderistas en las que ya han participado 3.500 personas禄.

En el desarrollo de estas actividades tienen vital importancia la red de Centros de Mayores de la regi贸n, que cuenta con 53, 芦uno de ellos en Manzanares, que llena de vida y actividades a los m谩s de 2.200 socios y socias con casi 1.000 actividades programadas, y en el que estamos realizando una inversi贸n m谩s de 124.000 euros para su modernizaci贸n y mejorar su accesibilidad, procedente de los fondos europeos禄, ha subrayado la directora general de Mayores.

Lokinn

Los centros de mayores son un lugar muy especial, donde se genera mucho bienestar procurando ocio, cuidados. Sobre todo, sirven para que las personas se relacionen. 芦En total en toda la regi贸n hay m谩s de 118.000 personas asociadas a alg煤n Centro de Mayores, lo que significa que una de cada tres personas desarrolla gran parte de su actividad en los mismos禄, ha puntualizado Alba Rodr铆guez.

Adem谩s, la directora general tambi茅n ha hecho referencia a la colaboraci贸n y el trabajo que se est谩 realizando con el Ayuntamiento de Manzanares 芦para retomar despu茅s de la pandemia de la Covid-19, el convenio que ampliar谩 la residencia ‘Los jardines’ del municipio禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆