martes, 26 marzo, 2024

Castilla-La Mancha cuenta con 247 alumnos ucranianos escolarizados

"Lo que queremos es una plena incorporación en los centros y eso pasa por que estén -los refugiados- en aulas con niños y niñas de su misma edad", ha indicado Rodríguez

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha cuenta ya con un total de 247 alumnos ucranianos escolarizados, según ha señalado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En declaraciones a los medios, la consejera ha indicado que los centros educativos regionales «están abiertos» para recibir a los refugiados y que la acogida pasa por un periodo de adaptación en el que se tiene «muy en cuenta» el ámbito emocional del alumnado y su inmersión lingüística para poder llegar luego a una intervención académica.

También desde la Consejería se está haciendo acopio de recursos para ponerlos a disposición de los centros y se ha hablado con los directores que están recibiendo alumnos. «Lo que queremos es una plena incorporación en los centros y eso pasa por que estén -los refugiados- en aulas con niños y niñas de su misma edad», ha indicado Rodríguez.

Además, la consejera se ha referido a la sectorial de Educación que las comunidades autónomas tendrán el miércoles, en el que uno de los asuntos a tratar será la invasión de Ucrania.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí