viernes, 29 marzo, 2024

Castilla-La Mancha continúa hoy en aviso amarillo por calor

Es probable que lleguen los 37 grados en las provincias de Albacete y Cuenca, y que ronden los 38 grados en Toledo, mientras en Guadalajara no está previsto que pasen de los 36 grados

El calor, que se ha suavizado bastante pero aún ronda los 40 grados en el sur, pone en alerta amarilla este miércoles a Andalucía, Canarias, las dos Castillas y a la Comunidad de Madrid, mientras Aragón, Cataluña y la Comunidad valenciana mantienen activado el mismo nivel de aviso por tormentas, lluvias y mala mar.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, de nuevo las temperaturas más altas se alcanzarán en esta jornada en el sur peninsular, donde están previstas máximas de hasta 38 grados en las provincias de Córdoba y Jaén, que tienen activada la alerta amarilla (riesgo).

Lokinn

Lo mismo sucede en ambas Castillas, donde es probable que lleguen los 37 grados en las provincias de Ávila, Albacete, Cuenca y que ronden los 38 grados en Toledo, mientras en Guadalajara no está previsto que pasen de los 36 grados.

La Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por calor de hasta 36 grados en la zona sur, las Vegas y la zona oeste y de 34 en el área de la sierra.

En Canarias se anuncian máximas de 34 grados en Fuerteventura, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y estas dos últimas islas también están en alerta amarilla por viento marítimo de fuerza 7 en las costas.

Por su parte en Aragón se ha activado la alerta amarilla por tormentas con posibilidad de granizo en la provincia de Teruel, lo mismo que en Castellón (Comunidad Valenciana).

En el Pirineo gerundense, en Cataluña, se anuncian también tormentas con granizo, lluvias de hasta 20 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora en el litoral de Barcelona y olas de dos a tres metros en la costa de Gerona.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí