jueves, 25 abril, 2024

Castilla-La Mancha aprueba el pr贸ximo martes una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento

Tras las ediciones anteriores han regresado a la regi贸n cerca de 600 j贸venes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha anunciado este viernes, en Villanueva de los Infantes, que el Consejo de Gobierno que se celebra el pr贸ximo martes, 12 de julio, va a aprobar una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento, gracias a cuyas ediciones anteriores –la primera y 煤nica en Espa帽a data de 2017– ya han regresado a la regi贸n cerca de 600 j贸venes que tuvieron que marchar a buscar empleo fuera del pa铆s.

Este plan tiene por objeto la contrataci贸n indefinida, el inicio de la actividad emprendedora o la ayuda asociada a la vuelta de las personas que retornen a Castilla-La Mancha desde el extranjero. La finalidad de las ayudas es facilitar a las ciudadanas y ciudadanos titulados de Castilla-La Mancha que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero el retorno a la regi贸n, fomentando su contrataci贸n, su actividad emprendedora o que contin煤en su formaci贸n profesional en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio desde la reci茅n rehabilitada ‘Casa de Rueda’ en la localidad de Villanueva de los Infantes, junto a la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputaci贸n provincial de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero; y la alcaldesa infante帽a, Carmen Montalb谩n, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, arropado por m谩s de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que Infantes es uno de los municipios m谩s bellos de la Comunidad Aut贸noma y ha explicado, adem谩s, el 芦buen recuerdo禄 que tienen de este pueblo los Reyes de Espa帽a. Asimismo, ha subrayado la importancia que en el fomento del turismo tiene la idiosincrasia de los lugares y ha remarcado el 芦car谩cter de nuestra gente que hace que el que viene ya no se quiera ir禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras ensalzar el 芦buen gusto禄 de la empresa constructora en la rehabilitaci贸n de la ‘Casa de Rueda’, cuya finalidad es la de ser centro de recepci贸n de turistas, Garc铆a-Page ha avanzado que en un futuro inmediato 芦va a haber m谩s ayudas a la rehabilitaci贸n禄 de las que ha habido en la historia de la regi贸n. Del mismo modo, ha considerado que, junto a la agricultura y la industria, el turismo es el gran potencial de esta Comunidad Aut贸noma que, adem谩s, 芦fija poblaci贸n y la consolida en zonas dif铆ciles禄.

ACUERDO CON LA OMT

Precisamente a este respecto, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a rubricar con la Organizaci贸n Mundial del Turismo, OMT, que depende de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU), un acuerdo marco para desarrollar estrategias comunes y trabajos conjuntos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasi贸n para pedir a los poderes p煤blicos que traten de 芦generar esperanza禄 y ha lamentado que haya 芦demasiada gente fabricando pesimismo禄. Por ello, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa m谩s de una decena de proyectos empresariales que, 芦si se contagia ese pesimismo, pueden estropearse禄. As铆, ha concretado que la pr贸xima semana se cierra en Alc谩zar de San Juan uno de esos proyectos.

芦EL QUE TENGA COMPLEJOS QUE LEA A QUEVEDO禄

En opini贸n de Emiliano Garc铆a-Page, que ha considerado que en lugares como la ‘Casa de Rueda’ 芦s铆 se hace memoria hist贸rica禄, en Castilla-La Mancha 芦no estamos en si son galgos o podencos, en si se es espa帽ol o no. El que tenga complejos que lea a Quevedo禄, ha recomendado.

Lokinn

Para el presidente regional 芦la econom铆a debe repercutir en la mejora de todos, ya que si tiene alg煤n m茅rito que vivamos todos mejor es que seamos todos, y no solo unos pocos, y que avancen m谩s los que tengan m谩s problemas en la vida禄, ha manifestado.

Las 煤ltimas palabras de Garc铆a-Page han sido de aliento y esperanza mostrando su deseo de que haya 芦gente en pol铆tica que anteponga las personas a los intereses de los partidos禄 y ha subrayado que los partidos pol铆ticos son instrumentos para ayudar, 芦si se convierten en un fin son un problema禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆