jueves, 18 abril, 2024

Castilla-La Mancha acoge por primera vez el congreso internacional de Ingenier铆a de Organizaci贸n

El vicerrector de Internacionalizaci贸n ha indicado que este es uno de los congresos que resultan del poder de atracci贸n que tienen los grupos de investigaci贸n de la UCLM

M谩s de 150 especialistas espa帽oles e internacionales se dan cita esta semana en la Facultad de Ciencias Jur铆dicas y Sociales de Toledo para participar en el 16th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management (ICIEIM)-XXVI Congreso de Ingenier铆a de Organizaci贸n (CIO 2022), que se celebra bajo el lema ‘IoT and Data Science in Engineering Management’.

El encuentro tiene como objetivo 芦promover los v铆nculos entre los investigadores y los profesionales de las diferentes ramas, para mejorar diferentes perspectivas interdisciplinarias de la ingenier铆a y la gesti贸n industrial禄, explican desde la organizaci贸n.

Este encuentro, que se ha celebrado previamente en las universidades de Burgos (2021), Carlos III de Madrid (2020) y Oviedo (2019), entre otras, es un foro para difundir todas las ramas del conocimiento tanto en la Universidad como en la industria relacionadas con la Ingenier铆a de la Organizaci贸n, present谩ndose los principales avances sobre las investigaciones, teor铆as y pr谩cticas m谩s recientes y relevantes en la Ingenier铆a de la Organizaci贸n y Gesti贸n de Operaciones, ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

En declaraciones previas al acto inaugural, el vicerrector de Internacionalizaci贸n ha indicado que este es uno de los congresos que resultan del poder de atracci贸n que tienen los grupos de investigaci贸n de la UCLM. 芦En los 煤ltimos 20 a帽os hemos hecho un gran esfuerzo por impulsar la I+D+i y ahora tenemos 33 centros de investigaci贸n, dos centros mixtos con el CSIC y 245 grupos con una actividad que promueve internacionalizaci贸n tan necesaria hoy禄.

Seg煤n Ra煤l Mart铆n, 芦las universidades tenemos que ofrecer respuestas a retos globales como el cambio clim谩tico o la inteligencia artificial y una manera de hacerlo es a trav茅s de estos foros de debate que permiten seguir avanzando禄.

Por su parte, el concejal delegado de Fondos Europeos, Empleo y R茅gimen Interior del Ayuntamiento de Toledo ha se帽alado la relevancia de los asuntos objeto del congreso, tanto para la academia como para el tejido industrial y para la propia ciudad de Toledo.

芦Aqu铆 se va a hablar de econom铆a circular, de ingenier铆a del dato, de ciudades sostenibles, de cadenas verdes, de resiliencia y cadenas de suministros禄, ha subrayado Francisco Rueda. Son temas 芦que est谩n en la transformaci贸n de la econom铆a espa帽ola, pero tambi茅n de las ciudades y en concreto de la ciudad de Toledo禄, ha explicado.

Finalmente, el director general de Universidades, Investigaci贸n en Innovaci贸n, Ricardo Cuevas, ha agradecido a la UCLM la proactividad por traer por primera vez este congreso a la regi贸n y reiter贸 la apuesta del Gobierno regional por la Universidad, por la investigaci贸n y por la internacionalizaci贸n.

芦Sabemos que es una inversi贸n, todo eso repercute en tener mayor actividad y mayor impacto socioecon贸mico禄, ha declarado, convencido de que el rango de actividades con este tipo de congresos o con los cursos de verano, que mueven a miles de personas en las ciudades y los pueblos de la regi贸n, es una forma de dinamizar la econom铆a y la sociedad禄.

En el acto inaugural han participado tambi茅n el presidente del comit茅 organizador y catedr谩tico de la Escuela Superior de Inform谩tica de Ciudad Real, Fausto Pedro Garc铆a M谩rquez, y del presidente de la Adingor, profesor Jos茅 Carlos Prado Prado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆