viernes, 19 abril, 2024

Carmen Picazo afirma que 芦a los j贸venes emprendedores hay que ayudarles, no ahogarlos a impuestos禄

Se ha reafirmado en la necesidad de aliviar la carga de impuestos a aut贸nomos y pymes con el fin de estimular la generaci贸n de empleo en la regi贸n

La l铆der de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha reafirmado en la necesidad de aliviar la carga de impuestos a aut贸nomos y pymes con el fin de estimular la generaci贸n de empleo en la regi贸n. 芦A los j贸venes emprendedores hay que ayudarles, no ahogarlos a impuestos禄, ha declarado.

Picazo, acompa帽ada por el vicealcalde de Albacete, Vicente Casa帽; y la concejal de Emprendimiento, Innovaci贸n y Promoci贸n Econ贸mica, Laura Avellaneda, ha mantenido una reuni贸n de trabajo con representantes de la Asociaci贸n de J贸venes Empresarios (AJE), tomando nota de sus propuestas y traslad谩ndoles el compromiso del partido naranja 芦con quienes se esfuerzan cada d铆a para poner en marcha buenos proyectos que aporten valor y dinamicen la econom铆a de nuestra tierra禄, seg煤n ha informado Cs en nota de prensa.

Picazo ha valorado muy positivamente el papel de AJE en el asesoramiento a nuevos empresarios 芦aportando experiencia y conocimientos esenciales, multiplicando las opciones de 茅xito para quienes empiezan禄 y ha coincidido con los j贸venes empresarios en considerar fundamental el aprovechamiento de los fondos europeos para activar oportunidades de negocio y, por tanto, de prosperidad y de empleo. 芦Es una ocasi贸n 煤nica la que nos brinda Europa y el Gobierno tiene la obligaci贸n de aprovecharla para generar valor, apoyando de verdad a quienes crean los puestos de trabajo y fomentando la cultura empresarial en un pa铆s con un potencial tan tremendo como Espa帽a禄.

En opini贸n de Picazo, 芦se trata de pon茅rselo f谩cil a quienes emprenden, porque si a ellos les va bien, nos ir谩 bien a todos禄. A este respecto, ha recordado que 芦iniciar un proyecto empresarial conlleva una serie de dificultades que la administraci贸n debe tratar de minimizar禄. Por ello, ha recalcado que 芦es vital eliminar trabas burocr谩ticas y rebajar los impuestos en la medida de lo posible, m谩s a煤n en un contexto econ贸mico adverso como 茅ste, cuando tratamos de superar una pandemia y nos encontramos con una crisis de precios y de suministros que supone un importante obst谩culo para la econom铆a禄.

Desde Ciudadanos, en l铆nea con AJE, se considera 芦muy interesante禄 la idea de transmitir a los m谩s j贸venes, mediante charlas en centros escolares, la opci贸n del emprendimiento como oportunidad laboral. Al mismo tiempo, en el encuentro se han resaltado medidas de apoyo directo tomadas por el equipo de Gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, tales como la bajada del IBI y del impuesto de plusval铆a, la mejora de los pol铆gonos industriales de Campollano y Romica y las acciones de promoci贸n de la ciudad de Albacete como foco comercial y empresarial, medidas que est谩n en consonancia con las que se est谩n tomando en otros ayuntamientos cogobernados por Ciudadanos, como los de Guadalajara y Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆