domingo, 24 marzo, 2024

Canal Cocina dedica este sábado un capítulo a los panes de Castilla-La Mancha

Una panadera de Montesclaros y el Pan de Cruz serán los protagonistas

La serie documental de Canal Cocina Maestros del Pan, dirigida por Edu Lavandeira, dedica un capítulo a los panes de Castilla-La Mancha este sábado 12 de febrero a las 16.30 y las 23.30 horas en el canal gastronómico Canal Cocina.

Montesclaros es un hermoso pueblo de Toledo. Sagrario es la panadera, una mujer sencilla que sin embargo lleva a cabo una labor heroica y fundamental. Hace pan para sus vecinos, ella sola, en un horno moruno y elabora cada noche hogazas de pueblo, hogazas artesanas, una a una.

El Pan de Cruz es un pan medieval, legendario, nacido en el impresionante Sacro Convento de Calatrava, ha informado la serie en un comunicado.

Su elaboración contradice todas las normas conocidas del pan. La masa se deja que coja corteza y se hornea con el corte en el suelo. Se aprenderá a hacerlo en la Panadería Blanco de Membrilla.

Posteriormente, el capítulo pondrá marcha a Consuegra (Toledo), un espectáculo irrepetible semejante a ver navegar un barco pirata del siglo XVI.

Maestros del Pan es la primera serie documental en España dedicada exclusivamente a uno de los alimentos más ancestrales y fundamentales de la gastronomía española, el pan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí