El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha explicado que desde hace unas horas el uso de la mascarilla en interiores en España ha dejado de ser obligatoria con alguna excepción.

Así, Camacho ha recordado que la mascarilla continúa siendo obligatoria en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales; centros de salud; centros de transfusión; o farmacias, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para visitantes.

La excepción es que no será obligatoria para las personas que se encuentren ingresadas cuando permanezcan en sus habitaciones, según ha dicho Camacho en una entrevista en la televisión autonómica de la que ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Igualmente, continuará siendo obligatorio el uso de mascarillas en centros sociosanitarios, como residencias de mayores, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para los visitantes. No así, para las personas residentes.

  • AMFAR

Se mantiene también la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte aéreo, ferrocarril y autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros.

Camacho ha recordado que, pese a que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio, «no quiere decir que no sea recomendable».

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

«Cada persona puede tomar la decisión de su uso de forma individual y absolutamente libre», ha defendido.

Respecto a las dudas suscitadas en los ámbitos laborables, el director general de Salud Pública ha explicado que en las próximas horas el Ministerio de Sanidad colgará en su página web unos documentos donde se desarrolla más el uso de las mascarillas en los puestos de trabajo, elaborado por la ponencia de alertas y revisado por la Comisión de Salud Pública.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Sobre la situación epidemiológica, Camacho ha explicado que Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en ocupación de camas, tanto como convencionales como de UCI, por pacientes COVID debido a los altos niveles de vacunación. En este sentido, ha reseñado un aumento en las últimas dos semanas de personas ingresadas mayores de 70 años.

Respecto a una cuarta dosis de vacuna contra el COVID, el director general de Salud Pública ha explicado que es un tema que se abordará en la ponencia de vacunas en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí