miércoles, 27 marzo, 2024

C-LM va a destinar el mayor presupuesto de su historia a polĂ­ticas por la igualdad de gĂ©nero, segĂșn Guijarro

"La cifra mĂĄs alta de la historia de nuestra Comunidad AutĂłnoma y con la que el Ejecutivo presidido por Emiliano GarcĂ­a-Page multiplica por mĂĄs de tres la cuantĂ­a destinada en 2015", dice Guijarro

El proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2023 incorpora un incremento en la cuantía destinada a políticas en materia de igualdad, destinando 47 millones de euros, «la cifra mås alta de la historia de nuestra Comunidad Autónoma y con la que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page multiplica por mås de tres la cuantía destinada en 2015».

AsĂ­ lo ha señalado el vicepresidente regional, JosĂ© Luis MartĂ­nez Guijarro, durante la clausura de la jornada ‘Mujeres lideresas en el espacio rural’, organizada por la FederaciĂłn de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y celebrada este jueves en Cuenca.

Junto al secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Juliån Morcillo, y la presidenta de Fademur en la región, Elisa Fernåndez, Martínez Guijarro ha destacado durante su intervención el trabajo del Ejecutivo autonómico en la lucha por la igualdad, también entre aquellos que viven en el medio rural, «porque apostar por las políticas de igualdad es apostar por el medio rural», ha dicho, detallando que para ello el 23 por ciento de las cuentas regionales para el próximo ejercicio se destinan a luchar contra la despoblación.

En este sentido, ha señalado que el futuro del medio rural pasa por el futuro de las mujeres, «por eso, apostar por las políticas de igualdad es apostar por el medio rural», ha informado la Junta en un comunicado.

Lokinn

Asimismo, ha ensalzado la labor de Fademur y de asociaciones de mujeres rurales que son «claves para visibilizar a nuestros pueblos». En este sentido, ha llamado a trabajar mucho por cambiar los estereotipos del medio rural y para ello, ha incido en que «es clave visibilizar el Ă©xito de las emprendedoras, ejemplos de servicios pĂșblicos que se prestan en estos municipios y ejemplos de personas que deciden quedarse o regresar al medio rural».

Durante la jornada, se ha otorgado el ‘II Reconocimiento Alma Rural’ a MarĂ­a Ángeles GarcĂ­a Romero, presidenta de la AsociaciĂłn de Mujeres ‘Maribel Aguado’ de El Provencio, que es un ejemplo de mujer rural, cuya trayectoria va mĂĄs allĂĄ de este colectivo, ya que fue la primera mujer vicepresidenta de la Cooperativa Campos Reales de El Provencio y es vocal del Consejo Regional de la Mujer. AdemĂĄs, forma parte del Consejo Regional de Desarrollo del Medio Rural y frente a la DespoblaciĂłn de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­