viernes, 29 marzo, 2024

C-LM seguirá las pautas de la Intervención General del Estado y auditará hitos y objetivos de los fondos europeos

Será la Intervención General del Estado, como órgano de control de dicho Plan de Recuperación y Resiliencia, quien marque las pautas

El interventor general de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Martín Cabeza, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, al igual que el resto de gobiernos autonómicos, seguirá las directrices que marcará la Intervención General del Estado a la hora de fiscalizar los Fondos Next Generation. La novedad es que se auditarán los hitos y objetivos logrados con esos recursos.

Así lo ha indicado el responsable de la Intervención General del Gobierno regional, preguntado por esta cuestión antes de participar en el campus toledano de San Pedro Mártir en la inauguración del I Foro Profesional de Auditoría Pública.

En este marco, ha insistido en que será la Intervención General del Estado, como órgano de control de dicho Plan de Recuperación y Resiliencia, quien marque las pautas.

«Castilla-La Mancha tiene hasta la fecha asignados unos 800 millones de euros que vamos a gestionar con todas las consejerías. Las novedades que conlleva en cuanto al cumplimiento es que se auditará por hitos y objetivos», ha reiterado.

Por ello, el interventor general de la Junta de Comunidades ha asegurado que este I Foro Profesional de Auditoría Pública que acoge Toledo es una buena oportunidad de cara a abordar un tema de actualidad, como lo es la gestión y la auditoría de los fondos que Europa va a movilizar para mitigar los efectos de la crisis económica derivada del COVID-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí