El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su respeto a la manifestación que se celebrará este martes en Alicante a favor del trasvase Tajo-Segura y ha añadido que, una vez aprobado el Plan de Cuenca del Tajo en el Consejo del Agua de la CHT, «el margen de maniobra es poco» y que «nadie entendería» que hubiera cambios en lo acordado por una «amplísima mayoría».

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha añadido que lo acordado es «razonable» para todos y que la existencia en el Levante de desaladoras para poder hacer frente a las necesidades de agua de «un regadío fundamental» para el país es «garantía suficiente» para que siga adelante la agricultura.

«Las cifras que se ponen encima de la mesa por parte de algunos que politizan esta cuestión de manera interesada en el Levante, son tan excesivas que no responden a la realidad en ningún caso», ha afirmado el consejero, que ha mostrado su satisfacción de nuevo tras la aprobación del Plan de Cuenca del Tajo.

«Estoy muy satisfecho porque es la primera vez que en materia de agua hemos participado en la toma de decisiones y, en segundo lugar, porque el caudal ecológico que se ha establecido para el Tajo a su paso por Aranjuez es muy razonable y va a permitir que el río esté vivo al mismo tiempo que mantenemos una lámina de agua estable en Entrepeñas y Buendía muy por encima de la actual», ha argumentado.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

Finalmente, ha tendido la mando al Levante para «trabajar juntos» desde la solidaridad. «Nadie es más solidario que Castilla-La Mancha», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí