martes, 23 abril, 2024

C-LM registra 103.000 solicitantes de la PAC en el Ășltimo dĂ­a del periodo de solicitudes

Una cifra similar a la de 2021, cuando fueron 105.000

Castilla-La Mancha ha registrado hasta este lunes -Ășltimo dĂ­a del periodo de solicitudes de la PolĂ­tica Agraria ComĂșn (PAC)- un total de 103.000 solicitantes, cifra similar a la de 2021 cuando fueron 105.000.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco MartĂ­nez Arroyo, ha apuntado que en los Ășltimos años su ConsejerĂ­a viene trabajando en cifras similares al respecto.

Lokinn

Arroyo ha explicado que se redujo el nĂșmero de solicitantes en la regiĂłn en 2015 debido a que en la anterior PAC se excluyĂł a los beneficiarios que tuvieran derecho a recibir menos de 300 euros de ayuda por explotaciĂłn. «Excluir a los mĂĄs pequeños supuso que se redujera el nĂșmero de solicitantes en Castilla-La Mancha en 2015 y 2016».

«Pero desde entonces hemos mantenido una cifra similar y lo que hemos conseguido ahora es que todos los que estån puedan seguir y para nosotros es fundamental porque en una comunidad como la nuestra hay una agricultura pequeña y mediana que es muy necesaria», ha argumentado.

EL GIRASOL Y LOS CEREALES

En otro orden de cosas, sobre la superficie de girasol que se ha sembrado este año en la regiĂłn, MartĂ­nez Arroyo ha señalado que los datos no son definitivos al ser el Ășltimo dĂ­a del periodo de solicitudes de la PAC, pero que la administraciĂłn calcula provisionalmente que serĂĄn entorno a 10.000 o 12.000 hectĂĄreas.

También se ha pronunciado sobre la influencia de las altas temperaturas en la cosecha del trigo y la cebada para apuntar que, aunque también hay que esperar y aunque las temperaturas son mås altas de lo normal, espera que refresque próximamente y «acabe bien» la cosecha.

El consejero ha apuntado que las lluvias «extraordinariamente elevadas» de marzo y abril han hecho que la tierra estĂ© hĂșmeda. «Espero que el calor de estos dĂ­as no influya excesivamente en la cosecha prevista en la cebada y el trigo, que era normal en Castilla-La Mancha», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­