lunes, 25 marzo, 2024

C-LM quiere consenso auton贸mico tras las nuevas propuestas sobre el acceso al Grado de Magisterio

La consejera ha subrayado que el documento presentado a las comunidades aut贸nomas es solo la base para el "debate y la reflexi贸n"

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha apelado este viernes a la 芦reflexi贸n conjunta禄 y al consenso entre las comunidades aut贸nomas ante la propuesta del Ministerio de Educaci贸n de endurecer el acceso a los Grados de Educaci贸n Infantil y de Educaci贸n Primaria, as铆 como del M谩ster en Formaci贸n del Profesorado, con unas pruebas espec铆ficas.

A preguntas de los periodistas, la consejera ha subrayado que el documento presentado a las comunidades aut贸nomas es solo la base para el 芦debate y la reflexi贸n禄, por lo que considera que es 芦prematura禄 una valoraci贸n desde el Gobierno regional y s铆 necesario un di谩logo conjunto que lleve al consenso. 芦Se trata de un documento de partida que iremos contrastando禄, ha insistido.

Lokinn

En todo caso Rodr铆guez ha recordado que el Ejecutivo auton贸mico 芦apuesta siempre por la mejora de la formaci贸n del profesorado, del acceso a la funci贸n p煤blica y del desarrollo profesional de los docentes禄 con numerosas acciones formativas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆