El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha desvelado que la Comunidad Autónoma cuenta con un posible caso de la llamada viruela del mono, pero que este caso aún no ha sido confirmado.

Así lo ha explicado Fernández Sanz este viernes a preguntas de los medios, indicando que las pruebas de este paciente, del que no ha querido desvelar su lugar de residencia, se enviaron en la noche de este jueves al Centro Nacional de Microbiología y aún no se conoce el resultado.

Asimismo, ha señalado que, a falta de conocer los resultados de estas pruebas, aún no hay ningún caso confirmado de viruela del mono en Castilla-La Mancha.

En cuanto a las medidas a tomar, el consejero de Sanidad ha comentado que ya se ha enviado un primer borrador a los centros sanitarios para que se distribuya tanto en la atención primaria como en la hospitalaria y se está esperando a que los técnicos tengan ya un documento definitivo para poder enviar ese protocolo a todos los hospitales de la región.

  • AMFAR

De igual modo, ha incidido en que las medidas higiénicas de todas las enfermedades infecciosas están tomadas. «El COVID nos ha enseñado que no podemos ser permisivos con nada y no pensar que esto va a ser pasajero», ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí