jueves, 25 abril, 2024

C-LM implementar谩 un proyecto piloto con 9 millones para que beneficiarios del IMV dejen la exclusi贸n social

Tras un convenio entre la Junta y el Ministerio de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones

El ministro de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones, Jos茅 Luis Escriv谩, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, han presentado este lunes un convenio de colaboraci贸n por el cual la Comunidad Aut贸noma recibir谩 9 millones de euros para la contrataci贸n de 57 profesionales que acompa帽en a mil beneficiarios del Ingreso M铆nimo Vital (IMV) de cara a conseguir un empleo.

Se trata, seg煤n ha explicado el ministro, de un proyecto 芦innovador禄 dentro del Ingreso M铆nimo Vital, puesto en marcha hace m谩s de un a帽o y medio y que 芦ya llega a 12.000 hogares en la regi贸n y a 30.000 personas禄, despu茅s de haber dado 芦un empuje y sostenimiento de la prestaci贸n禄.

Todo con el objetivo 煤ltimo de conseguir que los beneficiarios avancen y dejen atr谩s la exclusi贸n social, ya que 芦hay que trabajar con procedimientos individualizados禄.

Un proyecto piloto 芦bien dotado禄 con 9 millones para los pr贸ximos dos a帽os, algo que se har谩 芦con mucho cuidado禄 con cargo a fondos europeos de cara a elevarlo a nivel nacional para 芦tener la mejor percepci贸n de qu茅 puede funcionar bien禄 antes de 芦escalar a m谩s beneficiarios en Espa帽a禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦No tengo duda de que si lo hacemos con el rigor necesario podremos tener resultados que nos ayuden a entender c贸mo conseguimos que los m谩s vulnerables y los que est谩n en exclusi贸n social puedan salir de ella. Les tenemos que empujar con una prestaci贸n, pero tambi茅n con itinerarios personalizados para que se haga de la mejor forma禄, ha abundado.

UNA POL脥TICA QUE 芦SIGNIFICA MUCHO禄

El presidente regional ha indicado en la comparecencia que pol铆ticas como estas 芦significan mucho y son importantes禄, ya que 芦en una sociedad poli茅drica y cambiante, hay que adaptar la normativa para gastar lo mejor posible禄.

Con este tipo de ayudas, ha recordado, 芦ha habido de todo禄, pero para Garc铆a-Page 芦es importante que cualquier ingreso vital para garantizar lo elemental lo sea, sobre todo, con el prop贸sito de la empleabilidad e inserci贸n禄, algo que 芦en muchos casos no ser谩 f谩cil禄.

Ser谩n 9 millones en los pr贸ximos dos a帽os que traer谩n 57 profesionales contratados para garantizar que se atiende a las necesidades espec铆ficas de los beneficiarios. 芦Se trata de aplicar una norma muy compleja con tacto, con sensibilidad禄.

Este es un planteamiento que, haci茅ndose en Toledo en modo piloto, ser谩 una 芦prueba experimental禄 que afronta la Junta. 芦Es para nosotros una tarea importante que asumimos para fijar un itinerario de acompa帽amiento de todas las personas beneficiarias de esta renta hacia la vida laboral禄, de forma que sea un 芦intermedio禄 para conseguir un empleo digno, ha aseverado Garc铆a-Page.

Ser谩 para acompa帽ar a los beneficiarios dentro de un nuevo proceso que pasa por la contrataci贸n de especialistas para allanar el camino a mil beneficiarios, en una estrategia que seguir谩 adelante para que sea fruct铆fero.

芦Cuando se abren nuevas din谩micas hay que hacer un esfuerzo de prueba, de an谩lisis. Me parece una experiencia saludable porque pone de manifiesto que la experiencia es muy buena, pero hay que tener eficacia a la hora de aplicar las leyes禄, ha abundado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆