mi茅rcoles, 17 abril, 2024

C-LM destaca que ha ejecutado el 43,7 % del presupuesto del Eje 1 del Pacto por la Reactivaci贸n

Todo ello, en su primer a帽o de vida

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor que el Eje 1 del Pacto por la Reactivaci贸n Econ贸mica y el Empleo, dedicado a la modernizaci贸n del sistema productivo, ha alcanzado en su primer a帽o de vida el 43,7 por ciento de ejecuci贸n presupuestaria, lo que ha servido, ha manifestado, para imprimir un 芦fuerte dinamismo禄 al tejido empresarial de la regi贸n.

Franco, en declaraciones a los medios antes de la reuni贸n de este Eje 1 del Pacto por la Reactivaci贸n Econ贸mica y el Empleo que ha tenido lugar este jueves en Toledo, ha comentado que el pacto est谩 dise帽ado para desarrollarse hasta 2024, explicando que el haber ejecutado un porcentaje tan elevado del presupuesto en solo un a帽o se debe al 芦contexto complejo禄 en el que se encuentra la econom铆a a nivel global, lo que ha obligado a poner en marcha las medidas 芦m谩s r谩pido禄 para as铆 芦poder paliar los efectos de la situaci贸n y el contexto geopol铆tico禄.

En concreto, ha abundado, hasta el momento se han ejecutado 215 millones de euros en la puesta en marcha de estas medidas, teniendo en cuenta que el presupuesto de las mismas hasta el a帽o 2024 es de 492 millones.

Asimismo, ha se帽alado que en este Eje 1 se incluyen 119 de las m谩s de 730 medidas que integran el Pacto por la Reactivaci贸n Econ贸mica y el Empleo, detallando que el desarrollo de las medidas es cuatro puntos inferior al presupuestario, con un 39,7 %.

De igual modo, ha explicado que, de esas 119 medidas, hay 113 que est谩n en plena ejecuci贸n, mientras que una ha sido ya finalizada y otras cinco est谩n pendientes de comenzar su desarrollo.

La consejera ha puesto en valor que en este a帽o de andadura del Pacto por la Reactivaci贸n Econ贸mica y el Empleo el Gobierno regional ha trabajado junto a las 276 entidades, que han participado en la elaboraci贸n de las medidas, de las que el 75 %, ha aclarado, son entidades que representan al conjunto de la sociedad civil.

Asimismo, ha recordado que en este Eje 1 se contemplan seis l铆neas estrat茅gicas en las que se abordan aspectos 芦tan importantes禄 como la innovaci贸n, la necesidad de financiaci贸n, la internacionalizaci贸n y captaci贸n de inversiones, la desburocratizaci贸n de la administraci贸n, temas relacionados con la fiscalidad y otros que conciernen al turismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆