viernes, 12 abril, 2024

C-LM defiende que se mantiene como la regi贸n que 芦mayor esfuerzo econ贸mico禄 realiza en relaci贸n con su renta

Seg煤n la Junta, en Castilla-La Mancha el impacto derivado del Covid-19 durante el pasado mes de noviembre alcanza los 339 millones de euros

Castilla-La Mancha se mantiene como la Comunidad Aut贸noma que 芦mayor esfuerzo econ贸mico realiza, en relaci贸n con su renta, para combatir el COVID-19禄, seg煤n los 煤ltimos datos oficiales publicados hoy por el Ministerio de Hacienda.

Tal como reflejan estos datos sobre el gasto sociosanitario abordado por las comunidades aut贸nomas para hacer frente a los efectos del coronavirus, en Castilla-La Mancha el impacto derivado del Covid-19 durante el pasado mes de noviembre alcanza los 339 millones de euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Esta cifra en t茅rminos relativos supone que Castilla-La Mancha est谩 dedicando a combatir la pandemia el 0,80 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Este porcentaje est谩 muy por encima del que de media destina el conjunto de las regiones, que en el mes de noviembre del a帽o pasado se situ贸 en el 0,52 por ciento.

Por tanto, y de acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, 芦el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page vuelve a ser en noviembre el que mayor esfuerzo sobre su PIB realiza a nivel nacional para combatir el virus禄, recalca el Ejecutivo.

A esto a帽ade que 芦Castilla-La Mancha ha sido la regi贸n que m谩s fondos procedentes de la Pol铆tica de Cohesi贸n Europea ha reprogramado para reforzar su sistema sanitario durante la pandemia, con 308 millones de euros禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆