viernes, 19 abril, 2024

C-LM apuesta por medidas de armonizaci贸n fiscal auton贸mica: 芦No se trata de centralizar, sino de armonizar禄

La consejera ha indicado que el Ejecutivo regional se muestra de acuerdo con las pol铆ticas destinadas a acabar con los desequilibrios entre regiones

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, ha manifestado este mi茅rcoles que el Ejecutivo auton贸mico estar铆a de acuerdo con pol铆ticas destinadas a la armonizaci贸n fiscal entre las distintas comunidades aut贸nomas.

As铆 lo ha manifestado durante una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno tras las declaraciones del ministro de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones, Jos茅 Luis Escriv谩, en las que abog贸 por centralizar algunos tipos fiscales para evitar que las autonom铆as compitan entre s铆. Este mismo mi茅rcoles, la ministra de Hacienda y Funci贸n P煤blica, Mar铆a Jes煤s Montero, ha defendido reducir el margen de las comunidades aut贸nomas para llegar a suprimir la tributaci贸n de los impuestos sobre los cuales tienen competencia, ante el riesgo de incurrir en ‘dumping’ fiscal, pero ha asegurado que eso no implica centralizar.

芦Yo no hablar铆a de centralizar, sino de armonizar禄, ha planteado la consejera, indicando que en muchas ocasiones las comunidades aut贸nomas est谩n generando problemas al realizar pr谩cticas destinadas a extraer inversiones de otras regiones. 芦Si se aprovecha de forma poco leal al resto de los territorios para hacer dumping fiscal, parece que esa capacidad de autonom铆a fiscal no se est谩 usando correctamente禄, ha se帽alado.

En este sentido, la consejera ha indicado que el Ejecutivo regional se muestra de acuerdo con las pol铆ticas destinadas a acabar con los desequilibrios entre regiones. 芦No parece razonable que defendamos desde hace a帽os la armonizaci贸n fiscal entre los diversos estados de la Uni贸n Europea y esa armonizaci贸n fiscal no exista en nuestro pa铆s禄, ha planteado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆