jueves, 11 abril, 2024

C-LM aprobará una ayuda directa de 1,4 millones para ganaderos de vacuno de leche

Una ayuda "muy importante para el sector" que, según ha destacado el consejero, beneficiará a los cerca de 200 ganaderos de la región

El próximo martes, día 22, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la ayuda directa de 1,4 millones de euros para los ganaderos de vacuno de leche.

Así lo ha adelantado este jueves el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la inauguración de la II Feria ‘Aove & Nuts Experience 2022’, dedicada al olivar y los frutos secos y que se celebra en el Talavera Ferial, en la Ciudad de la Cerámica hasta este sábado.

Lokinn

Una ayuda «muy importante para el sector» que, según ha destacado el consejero, beneficiará a los cerca de 200 ganaderos de la región, la mayoría de ellos en la comarca de Talavera de la Reina, «quienes ni siquiera tendrán que hacer una solicitud, tan solo confirmar la notificación que les llegue».

Según ha informado la Junta en un comunicado, esta es una ayuda directa, con fondos propios del Gobierno regional, para compensar las pérdidas sufridas por este sector en el año pasado, con importes desde los 4.000 a los 10.000 euros por ganadero de vacuno de leche, según el tamaño de la explotación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí