martes, 19 marzo, 2024

C-LM aprobará 104 millones para la electricidad del sistema sanitario, que deberá venir de fuentes renovables

Según ha advertido el presidente, como a todo el mundo, a la Comunidad Autónoma le ha subido la factura de la luz un 33 %

El Consejo de Gobierno aprobará este martes 150 millones de euros en gasto sanitario -de los cuales 104 millones irán destinados a pagar la electricidad de los próximos cuatro años de todos los centros sanitarios de la región- una electricidad que, por «obligación y certificación», deberá proceder de fuentes renovables.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Cuenca, donde ha acudido este lunes a inaugurar la planta robotizada de la empresa Lignum Tech.

Según ha advertido el presidente, como a todo el mundo, a la Comunidad Autónoma le ha subido la factura de la luz, en este caso, un 33 por ciento, ha dicho. Es por ello que el Consejo de Gobierno aprobará esta partida de 104 millones y, aunque resulte una «barbaridad», sin ese dinero «no se podría funcionar», ha manifestado.

«Ojalá se fuera abaratando» la luz «para todos» porque «la Administración es tan víctima de la inflación como una familia o cualquier empresa, y nosotros -ha afirmado el presidente regional- de una manera especial porque no podemos dejar de prestar ningún servicio ni podemos entrar en quiebra».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Tras informar de que este lunes se va a reunir con parte del sector sanitario, ha recordado que Castilla-La Mancha es la única comunidad peninsular en tener transporte aéreo sanitario nocturno. Precisamente, este martes el Consejo de Gobierno va a destinar 43 millones de euros a este concepto, ha avanzado García-Page.

Dicho esto, se ha felicitado porque mañana, en un solo día, el departamento de Sanidad vaya a aprobar 150 millones de gasto, junto a alguna resonancia nueva.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí