s谩bado, 20 abril, 2024

C-LM apalanca 12 millones de Incentivos Regionales para apoyar proyectos de inversi贸n empresarial

La inversi贸n prevista por estos nueve proyectos supera los 91 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado que la regi贸n ha sido capaz de apalancar m谩s de 12 millones de euros en ayudas procedentes de Incentivos Regionales para apoyar nueve proyectos de inversi贸n empresarial en Castilla-La Mancha, en el 煤ltimo Consejo Rector del programa del Ministerio de Hacienda celebrado a finales del pasado a帽o.

As铆 lo ha se帽alado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha subrayado que la inversi贸n prevista por estos nueve proyectos supera los 91 millones de euros, y que va a permitir la creaci贸n o consolidaci贸n de 1.500 puestos de trabajo en la regi贸n, ha informado la Junta en nota de prensa.

El programa de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda supone un importante impulso a la inversi贸n a trav茅s de ayudas financieras que concede la Administraci贸n General del Estado, para respaldar la inversi贸n productiva para fomentar la actividad empresarial en determinados territorios.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio econ贸mico interterritorial y al crecimiento econ贸mico inclusivo y sostenible mediante la financiaci贸n de proyectos de inversi贸n productiva, generadores de empleo, tecnol贸gicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad econ贸mica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en t茅rminos de renta per c谩pita con el resto de regiones, no solo de Espa帽a sino tambi茅n de la Uni贸n Europea.

En la 煤ltima resoluci贸n, Castilla-La Mancha cuenta con nueve proyectos de inversi贸n aprobados, para desarrollar en las cinco provincias de la Comunidad Aut贸noma y en sectores como el agroalimentario, el metalmec谩nico, el sector tur铆stico, la industria manufacturera, el sector farmac茅utico regional, la log铆stica o el sector textil.

Los nueve proyectos aprobados en Castilla-La Mancha se han concedido a las siguientes empresas: Bormioli Rocco, S.A., de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que recibir谩 1,8 millones de euros; Ehlis, S. A., de Illescas (Toledo), 2,2 millones de euros; Aquadeus, S.L., de Robledo (Albacete) m谩s de 1 mill贸n de euros; Aluminios Cortizo Manzanares, S.L.U., de Manzanares (Ciudad Real), 524.580 euros; Essentia Taranc贸n Hotel, S. L., Taranc贸n (Cuenca), 833.160,64 euros; Universal Farma, S.L.U., tambi茅n de Azuqueca de Henares, m谩s de 1 mill贸n de euros; Iberfrasa, S.L., de Quintanar de la Orden (Toledo), 2,3 millones de euros; Extrusiones de Toledo, S.A., 1,5 millones de euros; y JOMA Sport, S.A., de Portillo (Toledo), 499.642,20 euros.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha destacado el apoyo del Ministerio de Hacienda a una nueva bater铆a de proyectos de inversi贸n en la regi贸n, 芦que suponen una inversi贸n total de m谩s de 91 millones de euros, y que van a recibir una ayuda a fondo perdido de m谩s de 12 millones de euros para llevarlas a cabo禄, y que tendr谩n, adem谩s, una importante repercusi贸n en el empleo, porque conllevan la creaci贸n o consolidaci贸n de 1.500 puestos de trabajo en la regi贸n.

Patricia Franco tambi茅n ha remarcado la intensidad de la financiaci贸n concedida a los proyectos de inversi贸n regionales, que en alg煤n caso llegan al 20 por ciento del total del proyecto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆