domingo, 24 marzo, 2024

C-LM agiliza su convocatoria de ayudas de acción humanitaria para ayudar a «todos los ucranianos»

"En una guerra, que todos sabemos viene orquestada por una persona, nadie gana, solo el sufrimiento, el dolor y la muerte", ha concluido Bárbara García

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asegurado este lunes que su departamento está agilizando trámites para poder convocar «lo antes posible» las ayudas de acción humanitaria, con el objetivo de que las entidades sociales puedan presentar proyectos para poder trabajar «en ayudar a todos los ucranianos».

Así lo avanzado la titular regional de Bienestar Social, preguntada por los medios sobre la ayuda que Castilla-La Mancha puede ofrecer a Ucrania, antes de reunirse en Toledo con los directores y directoras de la Red Pública Regional de Residencias de Personas Mayores.

Tras recordar que Castilla-La Mancha ha sido la primera región, junto a Cantabria, en ofrecer al Gobierno de España todo sus medios ante este conflicto, ha indicado que de momento el Ministerio no ha hecho ningún reclamo de ayuda, y que tampoco existe a nivel internacional.

No obstante, ha proseguido, la Consejería se ha puesto en contacto tanto con Cruz Roja, como Cepaim, como Accem, y MPDL, organizaciones que trabajan en este tipo de conflictos para mostrar colaboración y ayuda.

Lokinn

«En una guerra, que todos sabemos viene orquestada por una persona, nadie gana, solo el sufrimiento, el dolor y la muerte», ha concluido Bárbara García Torijano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí