jueves, 28 marzo, 2024

Bellido no comparte la reforma del Código Penal y se pega a la postura de García-Page

Aunque aboga por expresar las discrepancias, apuesta por intentar no romper la disciplina de voto

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha manifestado que no comparte la reforma del Código Penal, en relación a la modificación a los delitos de malversación y sedición, pues a su juicio es innecesaria e inoportuna y se ha posicionando del lado del argumento del presidente regional, Emiliano García-Page.

En una rueda de prensa junto a los medios, el presidente del Parlamento autonómico ha señalado que le unen otros asuntos al Gobierno de España, a diferencia de este y comparte la mayoría de decisiones que está tomando el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este punto, ha definido la postura de García-Page como la del «presidente más valiente que hay en el conjunto del país», que «se parte la cara por Castilla-La Mancha» aunque por ello se enfrente a su propio partido.

Sobre si rompería la disciplina de voto, ha recordado que fue diputado en el Congreso de los Diputados y expresó discrepancias en algunos temas, siempre intentando que su posición prevaleciese, por lo que ha abogado por «evitar la ruptura de la disciplina de voto», aunque sí apuesta por trasladar las posiciones políticas diferentes en otros foros.

En este punto, ha remarcado que cuando fue diputado sí manifestó que rompería la disciplina de voto si en el Congreso se votara favor del trasvase, ya que él defendería los intereses de la provincia de Guadalajara.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Asimismo, sobre la decisión del Tribunal Constitucional de impedir la votación sobre su renovación en el Senado, ha indicado que el «origen del problema es la maniobra del PP», que «ha decidido secuestrar los órganos constitucionales», lo que deriva en que los instrumentos de la Constitución «no puedan funcionar democráticamente»

No obstante, ha señalado que es un «asunto muy complejo» y «extraña la celeridad del Constitucional, tan lento para otras cuestiones», aunque ha argumentado que quizá desde el punto de vista técnico los magistrados de este órgano tengan razón. «A mi me falta información para saber si está mal hecho o bien hecho».

Sobre la tramitación de la ley de bienestar en el Congreso, norma en la que el grupo parlamentario socialista ha logrado finalmente excluir a los perros de caza, con el apoyo del PP, Vox, Foro Asturias, Coalición Canaria, Partido Regionalista de Cantabria y UPN, ha agradecido que el PSOE a nivel nacional «haya escuchado al presidente Emiliano García-Page, respetando la forma de vida y las costumbres de la gente que vive en los pueblos». «Espero que lo que emane del Congreso sea bueno para los animales y respetuoso con la gente».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí