lunes, 25 marzo, 2024

Arroyo celebra la cifra récord en exportación de vino en 2021: «C-LM conquista el mundo con el vino»

Con un total de 12,5 millones de hectolitros vendidos fuera de España, que unidos al mosto, supone una cifra que ascendería a los 17,2 millones

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha celebrado que Castilla-La Mancha haya alcanzado en 2021 la mayor cifra de exportación en vino de su historia, un total de 12,5 millones de hectolitros vendidos fuera de España, que unidos al mosto, supone una cifra que ascendería a los 17,2 millones de hectolitros. «Estas cifras demuestran que Castilla-La Mancha conquista el mundo con el vino».

«En una región con una producción de entre 22 y 23 millones de hectolitros en campaña, implica que exportamos casi el 75 por ciento en un año normal en estas últimas vendimias», ha destacado el consejero, en la visita que ha realizado a Vinos Artesanos Altomira, una bodega familiar, ubicada en la pedanía conquense de Mazarulleque, del Valle de Altomira, en la Alcarria conquense.

Martínez Arroyo ha resaltado que la empresa que ha visitado este viernes, es un «ejemplo» de lo que se hace en la región en este sector, tanto en las pequeñas bodegas como en las grandes cooperativas, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Ha destacado que el proyecto iniciado por Maribel Fernández y José Manuel Vieco, «hace verdadero desarrollo rural en el territorio, haciendo posible la actividad económica» y permitiendo que el vino de Altomira llegue a los mejores restaurantes del país, con vinos excelentes «de toda la vida, con variedades incluso de cencibel prefiloxéricas».

De igual modo, el titular regional de Agricultura ha resaltado el paso que han dado para «traer los vinos de los antepasados al momento actual», con una producción de vinos ecológicos y naturales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí