jueves, 25 abril, 2024

Arranca la instalaci贸n de las nuevas aulas digitales interactivas en los centros educativos de C-LM

Se instalar谩n un total de 14.800 aulas digitales

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha inaugurado este jueves, en los CEIP ‘Crist贸bal Col贸n’ y ‘Antonio Machado’ de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, las 33 primeras aulas digitales interactivas del total de 14.800 que se instalar谩n a lo largo de este curso en los centros educativos de la Comunidad Aut贸noma.

En concreto, en el CEIP ‘Crist贸bal Col贸n’ se han puesto en marcha 19 aulas digitales (cuatro en Infantil y 15 en Primaria) y en CEIP ‘Antonio Machado’ un total de 14 (cuatro en Infantil y diez en Primaria). Esta iniciativa, ha a帽adido la consejera, ha sido posible gracias a la colaboraci贸n con la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas, a la que ha agradecido su trabajo.

Rosa Ana Rodr铆guez ha detallado que cada una de estas aulas estar谩 dotada con un panel digital y un ordenador port谩til, por lo que, en total ser谩n cerca de 30.000 los dispositivos que se instalen. Los 14.800 paneles digitales se sumar谩n a los m谩s de 2.300 que ya han sido instalados, 芦con lo que se superar谩 el compromiso adquirido en su d铆a por el presidente regional Garc铆a-Page de instalar 16.500 dispositivos de este tipo禄, ha a帽adido.

La instalaci贸n de estas aulas digitales va a suponer una inversi贸n de m谩s de 47 millones de euros, provenientes de los fondos del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia Next Generation. La distribuci贸n de estos dispositivos se ir谩 realizando paulatinamente en diferentes fases, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Este reparto, ha a帽adido la consejera, va a ir acompa帽ado de un amplio plan de formaci贸n espec铆fica para el profesorado sobre el uso, tanto de los dispositivos como de las aplicaciones que contienen, para conseguir un mejor aprovechamiento educativo de los mismos.

Adem谩s, tambi茅n durante este curso escolar llegar谩n a los centros educativos otros m谩s de 22.000 dispositivos (15.231 tablet y 6.828 port谩tiles) para cubrir las necesidades derivadas de la brecha digital que puedan sufrir algunos de los alumnos y alumnas.

A estos dispositivos, ha destacado la titular regional de Educaci贸n, 芦habr谩 que sumarle los m谩s de 82.000 que ya se han repartido en lo que llevamos de legislatura, por lo que el n煤mero total de dispositivos que llegar谩n a los centros educativos de nuestra comunidad aut贸noma durante estos cuatro a帽os rondar谩 los 140.000禄.

芦Estamos contentos porque estamos modernizando la Educaci贸n en Castilla-La Mancha y la estamos haciendo avanzar para que tenga una mayor calidad educativa禄, ha aseverado.

A estas inauguraciones han acudido tambi茅n el viceconsejero de Educaci贸n, Amador Pastor; el director general de Administraci贸n Digital, Juan 脕ngel Morejudo; el delegado provincial de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Jos茅 Guti茅rrez; el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Naval贸n; y los directores de ambos colegios, Inmaculada And煤jar y Jes煤s Triguero, respectivamente; entre otras personas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆