jueves, 25 abril, 2024

Aprobada la OPE para la estabilizaci贸n del empleo en la Administraci贸n General para 2022, con 490 plazas

Del total de plazas ofertadas, 219 corresponden a personal funcionario

El Gobierno regional y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han aprobado este mi茅rcoles la Oferta de Empleo P煤blico (OEP) para la estabilizaci贸n del empleo del personal funcionario y laboral de la Administraci贸n General para 2022, con 490 plazas.

Del total de plazas ofertadas, 219 corresponden a personal funcionario. De ellas, 42 se convocar谩n mediante el sistema de concurso-oposici贸n y 177 por el sistema de concurso. Por su parte, la oferta de plazas para el personal laboral asciende a 271, de las cuales 62 se convocar谩n mediante el sistema de concurso-oposici贸n y 209 por el sistema de concurso, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

Esta oferta de empleo p煤blico ha sido negociada en las reuniones de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administraci贸n General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Comisi贸n Negociadora del VIII Convenio Colectivo.

Adem谩s, el pr贸ximo 13 de mayo se reunir谩 la Mesa General de Negociaci贸n del Personal Empleado P煤blico en la que participar谩n los tres sectores del empleo p煤blico regional (Administraci贸n General, Educaci贸n y Sanidad) con las ofertas de empleo aprobadas en sus respectivas mesas sectoriales.

LA NUEVA OFERTA DEBER脕 CONVOCARSE ANTES DE DICIEMBRE

La nueva oferta, que deber谩 convocarse antes del pr贸ximo mes de diciembre, se aprueba en ejecuci贸n de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducci贸n de la temporalidad en el empleo p煤blico y se suma a las sucesivas ofertas de empleo que cada a帽o convoca el Ejecutivo auton贸mico, en el marco de un importante plan de impulso a los servicios p煤blicos que, desde 2016, ha permitido aprobar m谩s de 15.700 plazas, con la previsi贸n de llegar a m谩s de 20.000 en 2023.

Con estas sucesivas ofertas de empleo se persigue reducir la tasa de temporalidad, que ya en Castilla-La Mancha es de por s铆 una de las m谩s bajas de Espa帽a, adem谩s de blindar las plantillas, ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la Administraci贸n, facilitar oportunidades de promoci贸n interna, favorecer la incorporaci贸n de las personas con discapacidad a la funci贸n p煤blica y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadan铆a as铆 como los servicios p煤blicos que se prestan desde la Administraci贸n regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆