jueves, 25 abril, 2024

Aprobada la implantaci贸n de la vacunaci贸n meningitis B para beb茅s de 2, 4 y 12 meses antes de 2025

Estas recomendaciones se implantar铆an en todas las comunidades y ciudades aut贸nomas a lo largo del a帽o 2023 y hasta finales del a帽o 2024

La Comisi贸n de Salud P煤blica ha aprobado las recomendaciones para la vacunaci贸n meningitis B para la poblaci贸n de 2, 4 y 12 meses de edad (tres dosis), y estas recomendaciones se implantar铆an en todas las comunidades y ciudades aut贸nomas a lo largo del a帽o 2023 y hasta finales del a帽o 2024.

Asimismo, se ha reunido para tratar el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas, dentro del Plan Estrat茅gico de Salud y Medio Ambiente, para reducir el impacto en la salud de la poblaci贸n asociado a las bajas temperaturas.

Entre sus principales objetivos est谩n el conocer anticipadamente el riesgo de bajas temperaturas, el impacto real sobre la salud de la poblaci贸n o identificar la necesidad de reforzar los recursos asistenciales disponibles y programas de atenci贸n a personas m谩s vulnerables a trav茅s de la red de servicios sociales municipales.

Adem谩s, siguiendo con las vacunas, ha aprobado el Calendario de Vacunaci贸n a lo largo de la Vida para el a帽o 2023 y destacado la buena marcha de la vacunaci贸n de la viruela del mono o Monkeypox. En este 煤ltimo caso, han constatado la disminuci贸n de los casos notificados en las 煤ltimas semanas.

Finalmente, la Comisi贸n de Salud P煤blica ha estudiado la situaci贸n actual de la COVID19. A este respecto se mantiene en una incidencia estable, aunque con un ligero ascenso en hospitalizaci贸n convencional. Se ha valorado el buen funcionamiento de la integraci贸n de datos en los Sistemas Centinela de Vigilancia de Infecci贸n Respiratoria Aguda (Sistema SiVIRA).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆