jueves, 28 marzo, 2024

ANPE demanda la reducción a 80 aspirantes por tribunal en las oposiciones al Cuerpo de Maestros en C-LM

A estas oposiciones se han presentado 11.049 solicitudes para todas las especialidades convocadas

El sindicato ANPE ha demandado la reducción del número de aspirantes por tribunal en las oposiciones del Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha que tendrán lugar, a falta de confirmación oficial, el 18 de junio, hasta un máximo de 80 solicitudes por tribunal.

Ante la publicación de las listas provisionales y la posterior constitución de los tribunales, ANPE ha demandado esta reducción del número de aspirantes por tribunal hasta un máximo de 80 solicitudes presentadas por tribunal para garantizar las medidas higiénico-sanitarias y favorecer la labor de los propios tribunales, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Para ANPE es fundamental que se den todas las condiciones sanitarias necesarias para la tranquilidad de todos los participantes y que se prepare de manera exhaustiva todo el proceso para generar un ambiente seguro y de confianza.

ANPE ha señalado que a estas oposiciones se han presentado 11.049 solicitudes para todas las especialidades convocadas, tanto por el turno libre como por el turno de discapacidad, un dato que dejaría, de manera global, una mdia de 10,67 solicitudes por plaza, ratio muy similar a la de la convocatoria de 2019.

El sindicato ha comentado que la ratio de solicitudes presentadas en el turno libre es de 17,83 por plaza en Infantil, 9,87 en Primaria, 13,2 en Educación Física, 6,16 en Inglés, 6,74 en Música, 11,55 en Pedagogía Terapéutica y 6,1 en Audición y Lenguaje.

En el caso del turno de discapacidad no intelectual, la ratio es de 1,8 en Infantil, 2,23 en Primaria, 2 en Educación Física, 1,56 en Inglés, 1,66 en Música, 4,2 en Pedagogía Terapéutica y 3,75 en Audición y Lenguaje.

Además, en el turno de discapacidad intelectual, para las 21 plazas convocadas, se han presentado tres solicitudes, una para Infantil, otra para Primaria y otra más para Música. Así, las 18 plazas que no tienen aspirantes se han acumulado al turno de discapacidad no intelectual y, las que tampoco se cubran en él, pasarán al turno libre.

ANPE ha solicitado también que se publiquen, lo antes posible, los criterios de actuación, calificación y evaluación por parte de la comisión de selección, para conocimiento de todos los aspirantes y miembros de los tribunales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí