viernes, 29 marzo, 2024

AMFAR impulsa la incorporación de las mujeres a la actividad agroalimentaria

Más de 30 socias de AMFAR Socuéllamos visitaron ayer las instalaciones de “Kiele”, fábrica de conservas de pescado

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, apuesta por la incorporación de las mujeres a la industria agroalimentaria. Con este objetivo, y con el de incentivar el espíritu emprendedor de las mujeres rurales, AMFAR organizó ayer la Jornada “Transformación en la Industria Alimentaria” en Socuéllamos (Ciudad Real) en la que participaron casi una treintena de asociadas.

La empresa de conservas de pescado ‘Kiele’ sirvió de escenario para la celebración de esta actividad, donde las asistentes pudieron conocer de la mano de Francisco Santos, gerente de la empresa y Presidente de los empresarios de la localidad, la historia y trayectoria de esta empresa en Socuéllamos.
 
“Pese a las dificultades que hemos encontrado en el camino, hemos logrado crear una empresa que da empleo y fija población, encontrando un hueco de prestigio en el mercado”, resaltó Santos, quien animó a las mujeres rurales a buscar oportunidades de trabajo sin abandonar el ámbito rural, a innovar y especialmente a arriesgar en el mundo empresarial local. 
 
Las asistentes conocieron las instalaciones de ‘Kiele’, todo el proceso de manipulado y envasado del pescado, que se lleva a cabo de manera artesanal, con pescado de primera calidad adquirido en lonjas españolas.
 
Para finalizar, la Jornada abordó la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias con la directora de AGROTC–Oficina Nacional de AMFAR de Titularidad Compartida, Mariani Fuentes Rodero, que explicó los beneficios de esta figura legal para todas aquellas interesadas en incorporarse a la actividad agraria.
 
Esta Jornada forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural”, organizado por AMFAR con financiación del Ministerio de Agricultura.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí