miércoles, 27 marzo, 2024

AMFAR imparte un Taller de Encuadernación en Daimiel

Cuenta con 21 alumnas, todas socias de AMFAR

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está desarrollando un Taller de Encuadernación en la localidad de Daimiel (Ciudad Real) dirigido a las mujeres rurales.
 
Una actividad que retoma la presencialidad tras muchos meses de pandemia por el Covid-19 y que permite de nuevo llevar a cabo formación práctica entre las asociadas de AMFAR.

El Taller, en el que participan un total de 21 mujeres rurales de Daimiel, tendrá una duración de 30 horas lectivas y abordará las principales técnicas de encuadernación y restauración tradicional de libros y otros documentos.
 
AMFAR desarrolla este tipo de actividades formativas para potenciar la incorporación laboral de las mujeres en el sector de la artesanía, en este caso concreto a través de la encuadernación artesanal, como fórmula para diversificar la economía rural y encontrar oportunidades de empleo en sus territorios.
 
La actividad forma parte del Programa de Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí