viernes, 19 abril, 2024

AMFAR imparte un Curso de Jardinería en Zaragoza

La acción formativa fue clausurada con una Muestra de Arte Floral a la que asistieron casi un centenar de personas

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha celebrado en Zaragoza una Muestra de Arte Floral en colaboración con la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón-EAFA.
 
Una actividad que reunió a casi un centenar de profesionales y aficionadas a la floristería, y puso el broche de oro al Curso de Jardinería impartido por AMFAR Zaragoza.

Este curso ha dado a conocer las técnicas necesarias para crear diferentes arreglos florales repasando aspectos como la luminosidad, el color, tipos de flores y sus cuidados, los estilos, los ángulos, así como los espacios y escenarios de la floristería: bodas, celebraciones, decoración de coches… etc.
 
AMFAR desarrolla este tipo de actividades formativas con el objetivo de aprovechar las oportunidades de empleo que ofrecen los recursos endógenos de cada territorio, potenciar la incorporación laboral de las mujeres rurales en distintos sectores, en este caso concreto a través de la jardinería, aprovechando el entorno natural y el medio ambiente.
 
La actividad forma parte del Programa de Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí