jueves, 28 marzo, 2024

AMFAR expone las ventajas del Teletrabajo a través de las reuniones telemáticas

Durante el webinar impartido dentro del programa “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido hoy la octava sesión del programa “Oportunidades de Teletrabajo para las Mujeres Rurales” a través de un webinar gratuito en el que se ha analizado “Cómo realizar reuniones telemáticas productivas”.
 
La sesión ha sido impartida por el Ingeniero de Telecomunicaciones Carlos Alberto Castaño, que cuenta con una extensa trayectoria en el área de la docencia. Esta sesión ha reunido a 53 mujeres rurales de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. 

Castaño ha destacado la utilidad de las reuniones online, si bien reconoce que en ellas se pierden ciertas capacidades sociales para conectar a los participantes. “Los encuentros telemáticos nos identifican al grupo como unidad, es el espacio que nos une y en el que cada miembro desempeña un papel dentro de la jerarquía de la empresa”, ha afirmado.
 
En cuanto a los desafíos de las reuniones telemáticas, Castaño ha incidido en conseguir mantener la atención de la audiencia, corregir un contacto visual deficiente, o solventar los problemas derivados de la tecnología como la cobertura, la falta de batería, o fallos en la red, el sonido… etc.  “Son detalles a tener en cuenta antes de planificar una reunión telemática para mejorar la conexión emocional y evitar un mayor desgaste personal”.
 
Además, Castaño ha ofrecido algunas recomendaciones para planificar una reunión telemática eficaz como definir por qué necesitamos celebrar esa reunión, que éstas no sean muy extensas ni muy numerosas, asignar tiempos y roles a los participantes, y organizar los contenidos de la misma.
 
En cuanto a las herramientas para realizar videoconferencias, Castaño ha repasado algunas de las más importantes como Teams o Zoom, y ha recomendado familiarizarse con ellas, además te disponer de dispositivos de vídeo y audio adecuados que mejoren la comunicación.
 
AMFAR recuerda que el próximo webinar tendrá lugar el miércoles, 27 de abril, y profundizará en las “Herramientas para el almacenaje y envío de archivos pesados”.
 
Las inscripciones deben llevarse a cabo en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/ rellenando el formulario. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí