La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha completado cinco meses de formación dirigida a las mujeres de la localidad de Membrilla (Ciudad Real).
 
Las actividades formativas comenzaron en el mes de marzo con un curso sobre “Facturación, Contratación Laboral y Nóminas”, y continuó en el mes de mayo con otro de “Artesanía” en el que el reciclaje, la restauración y la economía circular han sido la base de esta labor formativa de la que se han beneficiado un total de 33 mujeres.

La clausura oficial de ambos cursos tenía lugar ayer en el Casino Manchego con la entrega de los diplomas a cargo de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, y de la presidenta local de AMFAR-Membrilla, Mariani Fuentes.
 
Merino aprovechó el acto para felicitar a la presidenta local, a la directiva y a las alumnas por volver “a dar vida” a la asociación tras la pandemia. “Retomar la formación para las mujeres en Membrilla y hacerlo con actividades que han durado cinco meses consecutivos pone de manifiesto vuestro interés por mejorar la capacitación o acelerar vuestra incorporación al mundo laboral”, señaló Merino.
 
Al término de la entrega de diplomas, Merino recorrió con las asistentes la exposición de trabajos elaborados durante el curso de Artesanía. Cajas, bandejas, jarrones y otros elementos antiguos que han recuperado su uso gracias a distintas técnicas.
 
FERIMEL, la Feria Regional del Melón del 4-6 de Agosto en Membrilla
 
La presidenta de AMFAR aprovechó el encuentro con las mujeres rurales de Membrilla para animarlas a participar en la V edición de FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que se celebrará del 4 al 6 de agosto en Membrilla. “Debemos aprovechar FERIMEL para seguir apoyando a nuestros agricultores que están afrontando una de las peores campañas debido a los elevados costes de producción, sin apoyo ni respaldo de las administraciones regional y nacional”, concluyó Merino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí