viernes, 29 marzo, 2024

AMFAR analiza cómo emprender negocios mediante el teletrabajo

A través de un webinar que ha tenido lugar hoy y que forma parte del programa “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido hoy la cuarta sesión del programa “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales” a través de un webinar gratuito en el que se ha abordado “Puesta en marcha de negocios gestionados desde casa”.
 
La sesión ha sido impartida por José Augusto Otero, experto en gestión, desarrollo y formación en proyectos tecnológicos y ha contado con la participación de 49 mujeres rurales de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.  Las alumnas han destacado por su juventud, ya que el 70% de ellas tenían menos de 50 años de edad.

El Webinar de hoy ha servido para conocer las principales herramientas para iniciar un negocio a través de internet. Otero ha explicado la importancia de priorizar lo digital por encima de lo tradicional y de embarcarse en proyectos sobre los que tengamos conocimiento y despierten nuestra pasión, “eso es sinónimo de éxito asegurado”, ha dicho.
 
Además, ha destacado la importancia de contar con un buen posicionamiento web y las herramientas que cualquier emprendedor digital tiene a su alcance, tanto de carácter gratuito, entre las que ha destacado las opciones de Google, como algunas otras de pago, que también ofrecen muy buenas soluciones para mejorar los negocios en la red.
 
AMFAR continuará con este programa la próxima semana con una quinta sesión que se impartirá el miércoles, 16 de marzo y que tratará el tema de la “Cómo paliar el sentimiento de aislamiento durante el teletrabajo”.  
 
Las mujeres rurales interesadas deben inscribirse para participar en los distintos webinars. Las inscripciones deben realizarlas en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/ rellenando el formulario. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí