domingo, 24 marzo, 2024

Amazon pondrá en marcha 5 nuevos proyectos solares y eólicos en España, uno en Castilla-La Mancha

La multinacional ha anunciado este miércoles el desarrollo de un total de 37 nuevos proyectos de energía renovable a nivel global

Amazon aumentará hasta los 1,4 gigavatios (GW) su capacidad renovable en España con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos de energía solar y eólica en Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

En concreto, la multinacional ha anunciado este miércoles el desarrollo de un total de 37 nuevos proyectos de energía renovable a nivel global, que suponen un importante avance hacia su objetivo de operar con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial.

Estos nuevos proyectos aumentan la capacidad renovable total de Amazon en casi un 30% a nivel mundial, pasando de 12,2 GW a 15,7 GW, y elevan el número total de proyectos de energía renovable a 310 en 19 países.

Con estos 3,5 GW adicionales de capacidad de energía renovable, la multinacional estadounidense consolida su liderazgo como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España, Europa y el mundo.

De los 37 nuevos proyectos renovables que ha anunciado, cinco de ellos se ubicarán en España. Así, pondrá en marcha tres plantas solares y dos parques eólicos de gran escala, que se ubicarán en Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha.

En conjunto, añadirán 314 megavatios (MW) de capacidad a la red, que se sumarán a la de las nueve plantas solares ubicadas en España que abastecen a la compañía. Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, Amazon alcanzará los 1,4 GW de capacidad renovable en España.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha subrayado el compromiso de la compañía para «proteger el planeta y limitar el impacto de Amazon en el medio ambiente». «Esto nos ha llevado a convertirnos en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, tanto en 2020 como en 2021. Dado el crecimiento de nuestro negocio y nuestra misión de operar con energía 100% renovable, estamos acelerando nuestrasinversiones en renovables», ha explicado.

«Ahora tenemos 310 proyectos eólicos y solares en 19 países, y estamos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de impulsar el 100% de nuestro negocio con energía renovable para 2025, cinco años antes denuestro objetivo inicial de 2030», ha subrayado.

De esta forma, los 37 nuevos proyectos de energía renovable anunciados este miércoles por Amazon son tres proyectos eólicos, 26 solares y ocho techos solares en sus edificios.

Además de los cinco ubicados en España destacan los 23 proyectos en Estados Unidos, que incluye el mayor (en capacidad) anunciado hasta la fecha por la compañía con una granja solar de 500 MW en Texas, y los primeros proyectos de energía renovable de la firma en Missouri, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y los Emiratos Árabes Unidos, donde instalará su primer techo solar, consistente en una instalación de 2,7 MW de capacidad renovable en Dubai.

En total, Amazon tendrá 310 proyectos de energía renovable en todo el mundo, que incluyen 134 proyectos solares y eólicos y 176 techos solares en sus edificios. Una vez que todos ellos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de 42.000 gigavatios hora (GWh) cada año, suficiente para abastecer anualmente a más de 11 millones de hogares europeos.

La energía renovable generada por estos proyectos ayudará, además, aevitar la emisión de 17,3 toneladas métricas de carbono al año, el equivalente a las emisiones anuales de más de 3,7 millones de automóviles en los Estados Unidos.

Lokinn

En su apuesta por la sostenibilidad, Amazon seguirá reduciendo las emisiones netas de carbono en todas sus operaciones a través de la adopción de medidas reales y siguiendo una hoja de ruta para que sus operaciones utilicen energía 100% renovable para 2025, cinco añosantes de su objetivo inicial de 2030.

Además, la compañía sigue dando pasos en su proyecto ‘Shipment Zero’, consistente en que todos sus envíos sean neutros en emisiones netasde carbono, y espera cumplir con el 50% de este objetivo para 2030.

Respecto al transporte, la multinacional ha encargado 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el mayor pedido de vehículos de reparto eléctricos de la historia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí